Hoy sería el día grande de la fiesta, por dicha razón las fiestas fueron sustituidas por una jornada de magia, una actuación musical para hoy y cine para mañana
Encinas de Abajo rompió ayer la triste rutina de falta de fiestas con una tarde de magia. Todo estaba dispuesto para cumplir con las precauciones necesarias y además el público plenamente consciente y precavido se dispuso manteniendo las distancias de seguridad y haciendo uso en todo momento de la mascarilla así como realizando la desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en el parque.
Fue un escenario idóneo para disfrutar de una hora larga de los trucos puestos en escena por el mago Paco González, "uno de los más reconocidos del panorama nacional", que se dejó caer en esta localidad gracias a la iniciativa del Ayuntamiento. Jose Luis Haro, el alcalde, no quiso perderse el acto ni tampoco dejar un cabo suelto de la programación cultural que se iniciaba ayer, continúa hoy con la actuación de La Cordobesa y termina mañana con la proyección cinematográfica de "Padre no hay más que uno".
Hoy hubiera sido el día grande de las fiestas. Los festejos populares no han podido ser programados pero a buen seguro que los vecinos tienen algún detalle para recordar esta fecha, quizá con un banquete especial en casa. El primer edil ha lamentado tener que cancelar las fiestas pero se muestra muy orgulloso por el ejemplar comportamiento de los vecinos que están demostrando gran responsabilidad con la situación vigente.