Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muestras de condolencia por el piloto portugués fallecido en Orense
X
Se accidentó con su avión en el incendio de Lobios

Muestras de condolencia por el piloto portugués fallecido en Orense

Actualizado 08/08/2020
EP

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y la Junta de Galicia han emitido mensajes de ánimo a la familia del piloto

Varios políticos y la Junta de Galicia han expresado esta tarde palabras de condolencia por el fallecimiento de un piloto portugués de 65 años tras estrellarse su hidroavión en el incendio de Lobios, en Orense. También resultó herido el otro piloto de la aeronave, de origen español.

El conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, ha trasladado su pésame a la familia del hombre de 65 años, vecino de Portugal, fallecido este sábado en el accidente de hidroavión registrado durante las labores de extinción del incendio que afecta al municipio ouresano de Lobios, así como a territorio portugués.

El titular de Medio Rural se ha desplazado en la tarde de este sábado al lugar del siniestro, donde ha puesto en valor la "extraordinaria labor que realizan los servicios de extinción".

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios (Orense), en el que ha fallecido uno de los tripulantes y otro ha resultado herido.

"Todo mi cariño para las familias de las víctimas y el reconocimiento de todo el Gobierno a los equipos que luchan contra los incendios forestales", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter. Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que está atento a las informaciones sobre el accidente del hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha erigido este sábado a los trabajadores que "lo dan todo contra el fuego" en "ejemplo" para el país y ha trasladado sus condolencias a los allegados del piloto fallecido en el accidente de Lobios (Ourense).

"Preocupado por las noticias que llegan de Lobios. Todo mi cariño a los allegados del trabajador fallecido y mi deseo de pronta recuperación al que ha resultado herido. Quienes lo dan todo contra el fuego son un ejemplo para nuestro país", señala.

Finalmente, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a la familia del hombre de 65 años, vecino de Portugal, fallecido este sábado en el accidente de hidroavión registrado durante las labores de extinción del incendio iniciado en el país vecino y que afecta al municipio ouresano de Lobios.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, el jefe de filas de los populares también ha mostrado su deseo de que el otro piloto herido en este accidente tenga una "pronta y completa recuperación".

Comentarios...