Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno aumenta el presupuesto de Becas y Ayudas al Estudio en un 22%
X
el plazo se abrirá el próximo 9 de agosto.

El Gobierno aumenta el presupuesto de Becas y Ayudas al Estudio en un 22%

Actualizado 08/08/2020
Redacción

Se trata del mayor aumento de este tipo de ayudas en más de una década con un total de 1.900 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década.

El plan de ayudas, que entra en vigor mañana, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas.

En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen "a quienes más lo necesiten".

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrirá el próximo 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación.

"Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación", explica el comunicado de las carteras educativas.

Comentarios...