Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas de Salamanca retoma su actividad cultural con una jornada musical el sábado ...
X
actividades culturales

La Casa de las Conchas de Salamanca retoma su actividad cultural con una jornada musical el sábado ...

Actualizado 07/08/2020
Redacción

El Trío Contrastes ofrecerá un concierto de piano, clarinete y violín ambos días a las 13:00 horas

Regresa la programación cultural al antiguo palacio de los Maldonado, la Casa de las Conchas, con un reencuentro musical programado para este fin de semana.

Así, la biblioteca pública invita a escuchar a Trío Contrastes, grupo basado en los sonidos del piano, el clarinete y el violín, a las 13.00 horas del próximo sábado y domingo.

Los intérpretes de este trío --Marco Pastor al violín, Lara Díez con clarinete y clarinete bajo, Juan Francisco Vicente al piano-- llevan al público a los orígenes de los compositores originales (Piazzolla, García Lorca, Arutunian, Albéniz, D'Rivera, Pardal).

En otras ocasiones es la propia música la que transporta a un lugar o época, como el Renacimiento (Dowland), el Romanticismo (Spohr, Bruch). Los asistentes tendrán incluso la oportunidad de hacer un recorrido artístico por los musicales de Broadway (Hamlisch, Goldstein).

Será un programa diferente para cada día. Los conciertos se desarrollarán en el Patio de la Biblioteca. La entrada es libre hasta completar el aforo. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas. Deberán respetarse todas las medidas de seguridad correspondientes respecto al uso de las mascarillas o del gel hidroalcohólico.

Comentarios...