Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado un brote en Zamora capital con 4 positivos y 25 personas más en aislamiento 
X
NUEVOS CASOS EN CASTILLA Y LEÓN

Declarado un brote en Zamora capital con 4 positivos y 25 personas más en aislamiento 

Actualizado 05/08/2020
Redacción

La situación del brote se encuentra "controlada", si bien tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario

La Junta de Castilla y León ha declarado este miércoles un brote de Covid-19 en Zamora capital, con cuatro positivos y otras 25 personas en fase de estudio de contactos. Según ha indicado la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Territorial de Sanidad está realizando las respectivas encuestas epidemiológicas a los entornos familiares, sociales y laborales.

La situación del brote se encuentra "controlada", si bien tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, "con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad". "Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán, a medida que se produzcan novedades reseñables, las oportunas actualizaciones informativas sobre la situación epidemiológica", concluye la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Comentarios...