Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rufián pide quitar el pasaporte a Juan Carlos I y augura que no será "el último Borbón que se...
X
REACCIONES A LA MARCHA DEL REY EMÉRITO

Rufián pide quitar el pasaporte a Juan Carlos I y augura que no será "el último Borbón que se...

Actualizado 03/08/2020
Redacción

El portavoz de ERC asegura que no se debe decir que "abandona España", sino que "huye" por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido retirar el pasaporte a Juan Carlos I para evitar que salga de país y ha augurado que no será "el último Borbón que se fugue" de España "perseguido por su mala gestión o por sus corruptelas" porque eso es "una tradición familiar" de la dinastía española.
Tras conocer la decisión del Rey emérito de fijar su residencia en otro país, que aún no se ha desvelado, Rufián ha hecho unas declaraciones para denunciar que el anuncio se haya hecho un 3 de agosto y para subrayar que, desde su punto de vista, no se debe decir que "abandona España", sino que "huye" por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo.
"Nos preguntamos cómo una persona investigada por la Fiscalía del Supremo puede decir abiertamente en un comunicado que se va", ha apuntado Rufián, para quien, "cómo mínimo, se le debería retirar el pasaporte". "Si fuera independen

tista ya se habría emitido una orden para detenerle a nivel europeo", se ha quejado.

NO ACABARÁ EN SOTO DEL REAL
En opinión de Rufián, es "una buena noticia" que España "tenga hoy un ladrón menos", pero "la mala noticia" es que el Rey emérito "no acabará en Soto del Real o frente a un juez sino, seguramente, en un chalé de República Dominicana".
"Es una tradición familiar. No será el primero ni el último de los Borbones que se fuga perseguido por su mala gestión y por sus corruptelas", ha vaticinado el diputado independentista, quien ha insistido en que el problema no es de "una persona", sino de la Corona. "Lo mejor es que la institución de disuelva y devuelva lo robado", ha sentenciado.
Por último, ha pedido que nadie se refiera a la marcha del padre de Felipe VI como un "exilio" porque supondría "un insulto a los centenares de personas que se tuvieron que exiliar" del país "por sus ideas".
Comentarios...