"Salvo cambio en la dirección y en la intensidad del viento" ahora mismo la situación es de "tranquilidad", ha asegurado el delegado del Gobierno en Madrid
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha precisado que el incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela ha quemado aproximadamente 800 hectáreas sin afectar a domicilios. En declaraciones difundidas a los medios, tras visitar el otro municipio afectado, Zarzalejo, a primera hora de la mañana, Franco ha hecho hincapié en que ahora mismo "la situación está controlada" y "el incendio perímetrado".
"Se han quemado aproximadamente 800 hectáreas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, no se ha quemado ningún domicilio", ha detallado el delegado del Gobierno, aunque sí ha comentado que se ha desalojado alguna "vivienda aislada".
Según ha expuesto, "salvo cambio en la dirección y en la intensidad del viento" ahora mismo la situación es de "tranquilidad", aunque ha avisado que las previsiones meteorológicas indican que al mediodía puede producirse esta situación.
Franco ha destacado la "magnífica labor" que han desarrollado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil. Además, ha puesto en valor el trabajo de los municipios afectados que están ayudando también en la labor de extinción. "Creo que una vez se está demostrando que la colaboración, que la coordinación, es fundamental para afrontar este tipo de situación", ha manifestado.