Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León cuenta con 615 rastreadores y anuncia que rastrearán todas las residencias...
X
PREVENIR LOS BROTES

Castilla y León cuenta con 615 rastreadores y anuncia que rastrearán todas las residencias...

Actualizado 03/08/2020
EP

Salamanca cuenta con 90, siendo los encargados de hacer el seguimiento y la trazabilidad de los casos de afectados por Covid-19 que se detecten en la Comunidad

Castilla y León cuenta con 615 rastreadores encargados de hacer el seguimiento y la trazabilidad de los casos de afectados por Covid-19 que se detecten en la Comunidad además de que está previsto rastrear el cien por cien de las residencias públicas de mayores de la Comunidad. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad, donde en las últimas 24 horas se han detectado 72 nuevos casos de afectados.

Durante su comparecencia, Casado ha destacado la importancia y el papel relevante que están jugando los rastreadores para localizar los contagios y hacen la trazabilidad de sus contactos, por lo que les ha agradecido su esfuerzo y ha relatado que este fin de semana muchos han estado trabajando de forma voluntaria, haciendo pruebas PCR a la población.

Las indicaciones del Ministerio de Sanidad establece un rastreador por cada 5.000 habitantes, pero en el caso de Castilla y León se ha decidido aumentar la cifra mínima y llegar a los 615, cuando por población Castilla y León debería contar con unos 480-490 rastreadores.

Así, la provincia de Ávila cuenta con 36 rastreadores, Burgos, con 114; León, con 66; Ponferrada, con 35; Palencia, con 42; Salamanca, con 90; Segovia, con 40; Soria, con 40; Valladolid Este, con 53, Valladolid Oests, con 52 y Zamora con 47.

Comentarios...