Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano de la incertidumbre
X

El verano de la incertidumbre

Actualizado 02/08/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Nos gustan mucho las certezas. Por ejemplo, los cuentos en el parque empiezan todos los días a las 12h, una jornada laboral termina a las 15h y los supermercados cierran a las 21:30h. En invierno hace frío y en verano hace calor. Pero cuando llegan las incertidumbres nos volvemos frágiles y no sabemos qué hacer con ellas. Hace tiempo que el cambio climático nos obligó a tener los armarios llenos de ropa de todas las estaciones, que el consumismo y la globalización nos acostumbraron a comprar los domingos en horas intempestivas. Ahora con la pandemia sin vacuna ni ninguna certeza por delante, nos hemos vuelto más frágiles todavía. Y nos hacemos preguntas, muchas preguntas. Algunas cn respuestas y otras sin ellas, como las que incluyen esta selección de libros que os recomendamos hoy.

El verano de la incertidumbre | Imagen 1

El verano de la incertidumbre | Imagen 2

El verano de la incertidumbre | Imagen 3

El verano de la incertidumbre | Imagen 4

El verano de la incertidumbre | Imagen 5

(Reseñas extraídas de Canal Lector)

Kant decía que "se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar" y dede Unpuntocurioso estamos muy de acuerdo. Tenemos un montón de incertidumbres entre las manos (local nuevo, miedos, futuro incierto, reinventarnos de nuevo) y aquí estamos, intentando disfrutar el momento. Es sin duda el mejor consejo. Ese, y el de tener cuidado. No miedo, solo cuidado.

Feliz domingo,

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...