Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto “100% español” en Peñaranda, apuesta de la enseñanza del idioma a extranjeros...
X
ALMUDENA RODELES, RESPONSABLE DE ACADEMIA LÍDER

El proyecto “100% español” en Peñaranda, apuesta de la enseñanza del idioma a extranjeros...

Actualizado 01/08/2020
Redacción

La iniciativa trabaja con la formación docente a traves de un metodo basado en ofrecer conexión directa con la cultura y el dia a día de la ciudad, buscando un aprendizaje más personal y cuidado

La enseñanza del español a extranjeros no solo es eje troncal de Salamanca capital, sino que la provincia también cuenta con este tipo de servicios, que refuerzan la calidad de la enseñanza del idioma. Buen ejemplo de estas prácticas la encontramos en Peñaranda, en la Academia Líder.
Almudena Rodeles, responsable de este centro peñarandino, tiene en marcha un programa específico para extranjeros que, bajo el título "100% Español" trabaja en la dinamización del aprendizaje del español, dirigido principalmente a los centros con los que tienen contacto, en su gran mayoría del sur de Inglaterra e Irlanda.
Con el parón obligado del servicio este año debido al Covid, Rodeles asegura que, a pesar de lo que ha supuesto "al año que viene volvemos a retomarlo, algo que comenzamos a preparar a finales de 2020, siempre pendientes de la evolución del coronavirus"
El proyecto en cuestión se c

entra en clases, actividades diarias y salidas para conocer el entorno o lugares de gran calado en la cultura y la historia del entorno. El proyecto también ofrece la posibilidad de que los alumnos extranjeros puedan convivir con familias de la zona, favoreciendo así una mayor implicación con la cultura social y el día a día normal en Peñaranda o en cualquier destino de la comarca.

Una formación cuidada, que sigue la estela de la salmantina, y que encara su pronta reactivación, estimando que la iniciativa podrá ofrecer desde su centro docente enseñanza a 70 alumnos, distribuidos en quincenas, algo que tendrá que ser siempre presencial ya que, tal y como asegura "descartamos la formación online ya que creo que lo importante es que se empapen de la zona, que puedan visitar empresas, establecimientos y lugares de interés y vivan en primera persona la realidad de la vida española. El aprendizaje así es mucho más productivo y más provechoso para el alumno, por eso siempre optamos por esta fórmula, que ya nos ha dejado grandes éxitos".
Comentarios...