Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mascarilla será obligatoria en Madrid y se limitan las reuniones a grupos de diez personas
X
FRENAR LA EXPANSIÓN DEL COVID19

La mascarilla será obligatoria en Madrid y se limitan las reuniones a grupos de diez personas

Actualizado 28/07/2020
EP

Nuevas medidas restrictivas en la comunidad madrileña que también anuncia la puesta en marcha de una cartilla Covid-19

La mascarilla será cien por cien obligatoria en la Comunidad de Madrid y se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores a grupos no superiores a 10 personas. Los locales de ocio nocturno y las terrazas cerrarán a la 1.30 horas y van a tener la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes. Será necesario un registro de entrada de DNI y de número telefónico de contacto, para facilitar el trabajo de los técnicos de salud que buscan posibles casos.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado medidas de choque para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'. Entre las medidas, el Gobierno regional pondrá en marcha un cartilla Covid-19, que simule a la de vacunación internacional y que tenga una réplica en la tarjeta sanitaria virtual.

"Con ella se permitiría demostrar quiénes en estos momentos no pueden contagiar, no pueden ser contagiados, y por lo tanto pueden volver a una cierta normalidad y, de manera paralela, proteger al vulnerable", según ha avanzado en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en la que ha presentado medidas de choque para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'.

Esta cartilla recogerá si se ha pasado la epidemia, si se cuenta con anticuerpos, así como las pruebas a las que cada persona se ha sometido. Ayuso ha incidido en que será un proyecto "experimental" con el que sería "mucho más fácil" evitar confinamientos o acceder a establecimientos como gimnasios, museos o cines.

A su parecer, esta debería extenderse al resto de España y también a otros países. "Ahora la clave también pasa porque todas aquellas personas que no contagien puedan seguir con una vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables. La estrategia es no volver atrás", ha subrayado.

Comentarios...