Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descarrila un tren en Albacete del trayecto Madrid-Cartagena y otro de mercancías en Carballeda...
X
DOBLE SUCESO EN LA MISMA TARDE

Descarrila un tren en Albacete del trayecto Madrid-Cartagena y otro de mercancías en Carballeda...

Actualizado 28/07/2020
Redacción

En ninguno se producían daños personales pero si se veía afectado el tráfico ferroviario en las zonas

El vagón de un tren de mercancías ha descarrilado entre Pozo Cañada y Navajuelos (Albacete), lo que ha provocado la interrupción del tráfico del ALVIA Madrid-Cartagena en ambos sentidos, y otro tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió otro incidente similar a su paso por Carballeda de Valdeorras.
Fuentes de Renfe han confirmado a Europa Press que los pasajeros del tren de Albacete que han resultado afectados por esta interrupción del tráfico ferroviario han sido trasbordados hasta Hellín en autobús, y terminarán su trayecto en otro tren hasta Cartagena.

Aquellos que se dirigían a Madrid han sido trasladados hasta Albacete, y otro tren les llevará a la estación de Atocha.
En cuanto al tren de Carballeda de Valdeorras (Ourense), el suceso ocurrió poco después de las 18,00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron, según ha informado el CIAE 112-Galicia. El maquinista, único ocupante, resultó ileso.
Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.
Comentarios...