Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco provincias de Castilla y León están hoy en aviso por temperaturas que pueden alcanzar los...
X
SEGÚN AEMET

Cinco provincias de Castilla y León están hoy en aviso por temperaturas que pueden alcanzar los...

Actualizado 28/07/2020
Redacción

Las alertas se colocan en aviso amarillo ante una nueva subida de los termometros

Las provincias castellanoleonesas de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora están este miércoles en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en Ávila y Salamanca se podrán alcanzar los 38 grados al sur de estas provincias, aunque también hay aviso amarillo en la Meseta, donde se puede llegar a los 36, y en el Sistema Central, donde pueden registrarse 34.
En el Sistema Central en Segovia también se puede llegar a los 36 grados, mientras que en la Meseta el aviso indica hasta 34 grados, mientras que en las provincias de Valladolid y Zamora el aviso se refiere a la Meseta y la posibilidad de llegar a los 36 grados.
En el conjunto del país un total de 24 provincias estará este miércoles 29 de julio en avisos de distintos tipos por temperaturas máximas altas, ya que se podrán alcanzar o superar en algunos casos los 40 grados.
En aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Ourense y Pontevedra.
Durante la jornada, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en la mitad noroeste de la Península y un descenso en el tercio sureste y ambos archipiélagos. Y las mínimas o tenderán a bajar

o cambiarán poco.

En cualquier caso, alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia, la Meseta, interior de Andalucía y de Cataluña, Ebro medio y Baleares. De hecho, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Toledo tendrán temperaturas de 40ºC y 41ºC.
Según la AEMET, para este miércoles, en el Cantábrico estará nuboso o cubierto con probables lluvias débiles que cesarán por la mañana, quedando después poco nuboso o despejado.
También se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en Melilla y las Baleares y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular que podría dejar tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, en general con poca precipitación, más probables y con posibilidad de granizo en las áreas montañosas del este.
Mientras, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Por último, se prevén intervalos de viento fuerte del noreste en puntos de Canarias y el noroeste Galicia, y al principio de levante en el Estrecho. También se prevé viento del noreste en Baleares, el Cantábrico occidental y el litoral sureste, del sureste en el este de la meseta Sur y del noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro, y vientos flojos en general en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
Comentarios...