Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gestiones que se pueden llevar a cabo durante la nueva normalidad para mejorar las condiciones del...
X
Reformas

Gestiones que se pueden llevar a cabo durante la nueva normalidad para mejorar las condiciones del...

Actualizado 27/07/2020
Redacción

Durante estos meses nos hemos tenido que ir adaptando a los cambios que ha supuesto la crisis del coronavirus. Nuestra vivienda se ha convertido en el lugar que hemos pasado casi todo el día. Muchos han tenido además que teletrabajar por lo que tener un

Por si en el futuro volvemos a vivir una situación similar, lo mejor es acondicionar lo antes posible nuestra vivienda. Además tenemos que estar protegidos con buen seguro. Es importante saber que podemos recurrir al seguro de la casa para cualquier avería o problema en casa como un robo o si perdemos las llaves. Seguros como los que puedes consultar aquí perfectos para proteger tu vivienda y para sentirte tranquilo en tu propio hogar.

Reformas que se pueden realizar en el hogar

Este tiempo de confinamiento nos hemos dado cuenta de las nuevas necesidades de nuestra vivienda. Algunos de los espacios no son útiles para las actividades de la familia o necesitan un rediseño. En la mayoría de las viviendas se necesita un espacio para el teletrabajo, dar una buena mano de pintura, mejorar el almacenaje en la cocina, reformar el baño o habilitar espacios exteriores como terrazas y jardines.

Ten en cuenta que cuando se realiza una reforma en la vivienda el propietario es el promotor de la obra. Esto significa que aunque la empresa de reformas que hayamos contratado será el responsable directo de un posible daño a terceros, el propietario y promotor de la reforma será responsable subsidiario. Por eso es fundamental saber si el constructor tiene un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños generados en los trabajos de reforma. Además es importante tener un seguro del hogar que nos pueda proteger ante cualquier contingencia.

Reformas en el interior de la vivienda

Las principales reformas que se suelen hacer en el interior de la vivienda tienen que ver con la pintura de los diferentes espacios o con reformas en el baño y la cocina. En el confinamiento nos hemos dado cuenta del mal estado de las paredes y seguro que necesitan una mano de pintura. También a lo mejor estaría bien cambiar esa vieja bañera por una práctica ducha para los mayores que viven en nuestro hogar o añadir un espacio de comedor en nuestra cocina para la comodidad de toda la familia. Además en muchas viviendas hay que habilitar ante la nueva situación una habitación para utilizarla como espacio de teletrabajo. Esto puede suponer tirar un tabique, pintar paredes o cambiar el mobiliario por otro más cómodo para trabajar.

Reformas en el exterior de la vivienda

Estar un rato al día al aire libre se ha convertido en una necesidad durante el confinamiento cuando no se podía pisar la calle. Por eso es importante habilitar la terraza o el jardín para el futuro. Las terrazas y los jardines se han convertido en el refugio de muchas familias. Una buena idea es habilitar estos espacios exteriores y hacer una reforma buscando siempre la comodidad y la utilidad. Puedes pintar en tonos suaves las paredes de la terraza, renovar el mobiliario de exterior y la iluminación e incluso rediseñar el jardín.

El confinamiento nos ha hecho cambiar nuestras prioridades y la comodidad de nuestra vivienda se ha convertido en una de las primeras. Podemos aprovechar este verano para hacer esas reformas que hemos estado pensando durante estos meses. También tener un seguro de hogar que nos proteja ante cualquier problema en nuestro hogar es otra de nuestras prioridades. Un seguro que nos cubra de las inundaciones de nuestra vecina o del robo de nuestras llaves cuando damos un paseo por la calle. Aprovecha el verano para reformar tu vivienda y elegir un seguro del hogar para sentirte protegido antes de que llegue el otoño.

Comentarios...