Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza
X

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza

Actualizado 26/07/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

No es fácil seguir navegando por mares y océanos de incertidumbre, pandemia, cultura, literatura, pequeñas empresas, autónomos... pero nosotras aquí seguimos, apostando por una cultura segura, adaptándonos a una nueva normalidad con dudas e incertidumbre.

No son tiempos modernos, son nuevos tiempos que navegar con la misma ilusión, trabajo, esfuerzo, ideas... Por eso, cada vez que diferentes instituciones ?ya sean públicas y/o privadas-, espacios, etc. cuentan con nuestro trabajo, remamos con más fuerza si cabe para poder encontrarnos y reencontrarnos con todos vosotros en un verano especial repleto de puntos curiosos al aire libre y no dejar de contar, crear y compartir lectura y creatividad como estamos haciendo en la Biblioteca al aire libro en el Parque San Francisco Salamanca o en La Escuela de Cuentos al Aire Libro por diferentes pueblos de montaña del Pirineo con nuestra sede en Jaca Unpuntocurioso Aragón.

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza | Imagen 1

Agustín Ibarrola , pintor y escultor.

Hace unos días nos han dado la gran noticia de poder participar en la 2ª edición de Lo Mon Contemporáneo. Un evento que ofrece una gran variedad de actividades artísticas de diferentes disciplinas. Y nosotras, gracias al Ayuntamiento de Hecho, estaremos desarrollando dos talleres de arte, naturaleza y literatura. Nos encanta poder seguir disfrutando del arte contemporáneo (como hacíamos en el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 o DA2) junto a la literatura y esta vez en la naturaleza, al aire libre. Y, como el jueves 23 de julio celebramos el día del libro y volvemos a realizar propuestas en un museo al aire libre, queremos compartir con todos y todas una colección de obras para leer el arte en la naturaleza.

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza | Imagen 2

Juego de la escultura. Hervé Tullet. Phaidon, 2012

Un libro donde el autor invita al lector a un viaje mágico y artístico a través de este juego de escultura para poder experimentar y crear a partir de tocar, interactuar e imaginar con las páginas troqueladas de cartón duro y tonalidades vivas.

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza | Imagen 3

Basurarte. Gusti / il. Gusti y César Lucadamo. Océano Travesía, 2009

Bajo la regla de las 3R "Reducir, Reutilizar, Reciclar" este libro nos enseña a mirar con otros ojos los desechos que generamos cobrando así una nueva vida. Una manera de pasar de la basura al arte a través de la creatividad.

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza | Imagen 4

¡Mira qué artista! Alexander Calder. Patricia Geis il. Alexande. Combel, 2009

Conocido como "el mecánico artista" le encantaba dotar de movimiento a sus obras. En este libro descubriremos no solo aspectos de su vida y su obra, sino también, podremos convertirnos un poco en Calder a través de los troqueles disponibles para manipular mientras se experimenta con el movimiento siguiendo uno de sus principios fundamentales: la cinética.

Museo al aire libro. Colección de obras para leer el arte en la naturaleza | Imagen 5

Banksy. El arte rompe las reglas. Hettie Bingham. Mediterrània, 2017

Un libro donde se habla del estilo propio de Banksy y de sus intervenciones a lo largo del mundo. Obras urbanas con diferentes mensajes, unos más serios otros más divertido, pero todos ellos con una alta carga de crítica social que han llegado a las nuevas generaciones y ahora, gracias a esta obra, podemos seguir descubriendo más cosas de este personaje de identidad enigmática.

A seguir disfrutando del arte al aire libre, en todas sus disciplinas y de una #culturasegura, porque si se puede si todos remamos en una misma dirección.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...