Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica que Podemos, con solo 35 escaños, hable ya de instaurar la República: "No es lo que ...
X
el gobierno no tiene capacidad para reformar la Constitución

El PP critica que Podemos, con solo 35 escaños, hable ya de instaurar la República: "No es lo que ...

Actualizado 26/07/2020
Redacción

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, señala que Podemos "no puede poner la Constitución boca abajo"

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha acusado a Podemos de "dispersar la atención" con la Monarquía y lo ha achacado a que "las cosas no le van bien". Además, ha afeado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que hable ya de instaurar la República en España cuando tiene solo 35 escaños y, a su juicio, "no es lo que quieren los españoles".

De esta forma ha respondido a las palabras de Iglesias afirmando que el "espíritu republicano" se abre cada vez más paso en España y que esto puede llevar a "un horizonte de una república plurinacional y solidaria". Eso sí, el líder de Podemos admitió que ese cambio lo ve más bien a medio y largo plazo, porque con la correlación de fuerzas políticas que hay actualmente no se dan las mayorías necesarias para reformar la Carta Magna.

En cuanto a si cree que hay voluntad real de implantar la República en España o lo que se busca es desviar la atención, Rodríguez considera que "son las dos cosas" porque en Podemos "son hábiles para eso". Así, ha señalado que en el partido morado dicen que son "republicanos plurinacionales" pero "si además eso les sirve" para que no se hable "de otras cosas, pues mejor que mejor".

La exministra de Medio Ambiente ha asegurado que Podemos puede hacer sus propuestas y presentarlas en el Parlamento, pero ha recalcado que no puede poner la Constitución de 1978 "boca abajo" por vías que, según ha avisado, no son "las establecidas jurídica y constitucionalmente".

Comentarios...