Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las personas con discapacidad auditiva tendrán más fácil la visita  Ieronimus y Scala Coeli
X
puesta por la accesibilidad

Las personas con discapacidad auditiva tendrán más fácil la visita  Ieronimus y Scala Coeli

Actualizado 24/07/2020
Redacción

Con la instalación de bucles magnéticos accederán al contenido de los puntos de información o de venta, y disfrutarán visitas teatralizadas o guiadas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo, continúa reforzando su apuesta por la accesibilidad. Entre las nuevas actuaciones destaca la disponibilidad de bucles magnéticos, para las personas con discapacidad auditiva. En este sentido, en Ieronimus y Scala Coeli se han instalado bucles fijos en los puntos de información o de venta; mientras que en Monumenta Salmanticae se ha instalado un bucle movible que se puede utilizar por todo el espacio cuando se hagan visitas teatralizadas o visitas guiadas.

La adaptación en braille de los carteles informativos en Ieronimus y Scala Coeli y la instalación de la maqueta tiflológica en Monumenta son otras de las acciones destacadas. El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca constituye uno de los espacios más adaptados para estos colectivos.

Las gafas virtuales, con las que realizar el tour virtual y disfrutar de las vistas desde las Torres de la Catedral o Clerecía, son también otra herramienta que permite a otros colectivos de personas con discapacidad disfrutar de visitas.

Bajo la marca 'Salamanca con todos los sentidos', Turismo de Salamanca viene apostando, de forma especial en los últimos años, por una ciudad accesible en todos los ámbitos, con el fin de adaptarse a las demandas y necesidades de todos los públicos. En ese objetivo, cuenta con la destacada colaboración con los principales colectivos de la ciudad, como la ONCE, ASPRODES, el CRMF, o el Centro Cultural de personas sordas.

Comentarios...