Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destinos exóticos para un viaje inolvidable
X
Viajar

Destinos exóticos para un viaje inolvidable

Actualizado 24/07/2020
Israel Guerra

El entorno que se visita tiene que tener poca o ninguna similitud con el de procedencia, que no tenga un desarrollo turístico elevado, una vez allí la estancia no debe de ser demasiado costosa

Con la llegada de los meses de calor comienza un periodo de imaginaciones y deseos viajeros. No son pocos los ciudadanos que se plantean un viaje de los que dejan huella, eligiendo un destino de los considerados exóticos

Cuando se dice que se quiere viajar a un destino exótico, a qué quiere decir exactamente. ¿Qué requisitos hay que tener para que un lugar determinado se considere exótico? Pues entre otras características, que el entorno que se visita tenga poca o ninguna similitud con el de procedencia, que no tenga un desarrollo turístico elevado, que, aunque las distancias sean elevadas y, por tanto, costosas de cubrir, una vez allí la estancia sea más económica. Así mismo, se debe tener sensación de exclusividad, de haber accedido a unos espacios que permanecen ocultos para la mayoría, y belleza natural y buena conservación medioambiental.

5 destinos exóticos asiáticos

En el imaginario popular nacional, se encuentran los países asiáticos como los destinos más exóticos del planeta. A continuación, se ofrece información de 2 buenos ejemplos de estos lugares exóticos y paradisíacos en los que muy pocos se negarían a pasar unas vacaciones. Sri Lanka y Camboya están preparados para enamorar al turista español.

Sri Lanka

Conocida como la isla de las maravillas, o de los mil nombres, este país que fue el destino estrella para el 2019 de la revista especializada en viajes Lonely Planet ofrece innumerables encantos y misterios, tesoros y una enorme belleza exótica, distinta e inigualable.

Para poder disfrutar plenamente de este país, contemplar sus enormes Budas e inabarcables extensiones de té, elefantes en estado de libertad y playas paradisiacas, lo primero que hay que hacer es conseguir un Visado para Sri Lanka mediante una Autorización Electrónica de Viaje ETA.

Lugares que hay que ver en Sri Lanka

Una vez se tenga esta autorización, completamente gratuita para los españoles, se podrá recorrer este país de esquina a esquina para descubrir lugares tan fabulosos como pueden ser Kandy, considerada como la capital cultural y puerto de entrada hacia las Tierras Altas. Una ciudad ubicada en un emplazamiento espectacular, entre montañas y un lago de aguas cristalinas. Aquí se localizan los lugares más sagrados del budismo, como el gran templo del Diente de Buda.

En las Tierras Altas, el amante de la naturaleza se quedará hipnotizado ante las vistas que aquí se presentan, y no solo por sus interminables, ondulantes y verdes campos de té. Si no importa caminar, es altamente recomendable subir los 5.200 escalones del Pico de Adán, mejor de madrugada para ver arriba el amanecer y venerar la huella de un pie de Buda.

Más naturaleza y playas, que no todo son montañas aquí. Lugares que son paraísos naturales nacidos de la más hermosa de las imaginaciones son las casi desiertas playas de Nilaveli, la playa más turística de Mirissa y la ciudad fortificada de Galle. La isla de Pigeon, con fabulosos arrecifes de coral, tortugas, todo tipo de peces y tiburones.

Y si se quiere historia, las antiguas ciudades de Anuradhapura con sus fantásticas dagobas,Polonnaruwa y sus cuevas rupestres de Dambulla con sus 157 Budas, Sigiriya o Roca de León por las garras del gigantesco león que sirve de entrada a esta enigmática ciudad?

Camboya

Es difícil describir Camboya, ya que lo nuevo y lo viejo colisionan aquí creando algo totalmente diferente, y es por esto que es uno de los países más exóticos que se puedan visitar hoy día. Este reino, mágico y misterioso, proviene del poderoso imperio Jemer que gobernó sobre Laos, Vietnam y Tailandia durante el periodo de Angkor.

Camboya es reconocida mundialmente por la cantidad y calidad de sus templos. Gracias a este periodo legendario de esplendor, existen los templos de Angkor, impresionantes en su grandeza, tanto por dimensiones como por estilo estético. Es en este ámbito donde Camboya consigue el indiscutible título de país exótico para cualquier occidental.

Qué ver en Camboya

Al igual que ocurría para visitar Sri Lanka, el Visado Camboya es indispensable, para lo cual se puede tramitar de forma directa en la frontera o a través de internet haciendo clic sobre el enlace referenciado en este párrafo. Solo hay que rellenar los impresos debidos, presentar el pasaporte con 6 meses de validez, una foto tamaño carnet y pagar los 30 dólares que cuesta. Una vez efectuada esta operación, el turista podrá moverse por Camboya y disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer este país.

Cómo se ha indicado, los templos están considerados la gran atracción turística de Camboya. El más espectacular de todos ellos es el denominado Parque Arqueológico de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ubicado en Siem Reap, estas ruinas, perfectamente conservadas, fueron la capital del Imperio Jemer en el siglo IX. Su templo más famoso es Angkor Wat, seguido de Angkor Thom.

Pero no solo de templos vive Camboya, su capital, Phnom Penh, bulliciosa y llena de carritos de tuk tuk y puestos de comida por la calle, obliga al turista a sonreír, porque la ciudad en sí rebosa alegría por todos sus rincones.

Y por supuesto, sus espectaculares playas de arena fina y con menos turistas que en Tailandia, de aguas limpias ideales para el submarinismo, como Shianoykville, Victoria, Serendepity, Otres. Y, sobre todo, la desierta y paradisiaca Koh Rong a la que solo se puede acceder tomando un pequeño ferry local.

Además de estos dos destinos que se han visto con un poco de profundidad, existen otros que también están considerados dentro de la lista de los más populares entre la población española. Las Maldivas, Qatar, la India, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos? cada uno con su propia idiosincrasia, merecen ser visitados.

Comentarios...