Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los campeonatos de tenis de La Cerrallana con 212 jugadores inscritos
X
Comienzan

Comienzan los campeonatos de tenis de La Cerrallana con 212 jugadores inscritos

Actualizado 24/07/2020
Redacción Béjar

Desde hoy 24 de julio hasta el día dos de agosto se jugarán en Béjar el 3º Torneo de Apertura del Circuito IBP Uniuso Tennis Series y el 28º Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar

Este fin de semana se celebra en Béjar el III Torneo de Apertura del Circuito IBP Uniuso Tennis Series en categoría absoluta masculina y femenina, y el 28º Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar en categoría junior, en los que participarán 212 tenistas de toda la geografía española.

Hoy viernes las pistas de La Cerrallana han comenzado a recibir participantes del País Vasco, Navarra, Galicia, Extremadura, Madrid y Castilla y León, para jugar los partidos en las categorías convocadas, hasta el dos de agosto, día en el que se celebrarán las finales.

En la categoría reina masculina participarán un total de 58 jugadores, de los que 10 están por debajo del Top-100, entre los que destaca el tarraconense Jordi Muñoz, número 49 del ranquin de RFET y el jugador ATP e ITF, David Pérez, número 48 del ranking RFET y cabeza de serie número uno, que ya ha participado en Béjar en el torneo ITF-Futures, celebrado en 2016.

En cuanto a mujeres en la categoría reina, de un total de 26, son nueve las jugadoras situadas por debajo del Top-100, entre las que destaca la ceutí Olga Parres, número uno del cuadro y 37 de España, y la alicantina Olga Esteve, número dos del cuadro y 42 de España.

En la categoría junior participará el tenista navarro Iñaqui Montes, finalista absoluto y Raquel Villán. En cadetes debuta el salmantino Carlos Sierra, campeón infantil. El cuadro de veteranos contará con Quino Muñoz, ganador del Open en categoría absoluta en años anteriores.

El torneo se celebrará con las máximas medidas de seguridad, tanto para los jugadores como para el público en general, de acuerdo a un estricto protocolo anti-COVID-19 que ha elaborado la organización del torneo de acuerdo a las nomas impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas.
Comentarios...