Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mi casa y mi corazón’, poema del salmantino Marcos Ana
X

‘Mi casa y mi corazón’, poema del salmantino Marcos Ana

Actualizado 23/07/2020
Alfredo Pérez Alencart

‘Mi casa y mi corazón’, poema del salmantino Marcos Ana | Imagen 1 Marcos Ana en Salamanca, con A. P. Alencart, la poeta peruana Sylvia Mirada y el escritor mexicano Ignacio Padilla (Calle Compañía. Foto de Jacqueline Alencar)

Ahora que pocos, muy pocos, recuerdan la figura y la obra poética del salmantino Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo), conviene publicar siquiera un breve poema suyo. Grande humildad la que supo demostrar; un ejemplo a seguir respecto al perdón y al continuar adelante, a pesar de los malvados. 23 años en las cárceles franquistas estuvo el de Alconada y Ventosa del Río Almar. Luego supo estar con los amigos, como cuando estuvimos con él en Salamanca o en su casa de Madrid, en la calle Narváez, 30.

MI CASA Y MI CORAZÓN

(sueño de libertad)

Si salgo un día a la vida

mi casa no tendrá llaves:

siempre abierta, como el mar,

el sol y el aire.

Que entren la noche y el día,

y la lluvia azul, la tarde,

el rojo pan de la aurora;

La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga

sus pasos en mis umbrales,

ni la golondrina el vuelo,

ni el amor sus labios. Nadie.

Mi casa y mi corazón

nunca cerrados: que pasen

los pájaros, los amigos,

el sol y el aire.

‘Mi casa y mi corazón’, poema del salmantino Marcos Ana | Imagen 2

Jacqueline Alencar, Marcos Ana, Sylvia Miranda y el pintor vasco Rafael Ruiz Romero, en la Plaza Mayor de Salamanca (foto de A. P. Alencart)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...