Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación reanuda talleres y acciones para evitar el consumo de alcohol y drogas entre los...
X
programa 'Punto Clave 2020'

La Diputación reanuda talleres y acciones para evitar el consumo de alcohol y drogas entre los...

Actualizado 23/07/2020
EP

Con un presupuesto global de 17.680 euros, participarán 29 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Salamanca ha reanudado las acciones para promover entre los jóvenes el ocio saludable y advertir de los peligros y las consecuencias que tiene el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

La delegada del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado, ha presentado el programa 'Punto Clave 2020' en el que se incluyen estos talleres, juegos interactivos y acciones para difundir y concienciar sobre los riesgos del alcohol y las drogas.

En esta ocasión, con un presupuesto global de 17.680 euros, participarán 29 ayuntamientos de la provincia, quienes albergarán las propuestas en sus localidades, aunque en esta ocasión no habrá acciones con contacto físico ni entrega de material como objetos y folletos informativos.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, el programa ofrecerá talleres, 'photocall', vídeos divulgativos y juegos con la presencia de mediadores juveniles y educadores de calle formados en prevención de adicciones.

En todas las acciones, tal y como ha remarcado la diputada Eva Picado, se dará cumplimiento a medidas de seguridad contra la COVID-19 como el uso de mascarilla o la adaptación de espacios para asegurar el distanciamiento interpersonal.

Comentarios...