El alcalde confía en reformar este espacio en la presente legislatura con "el mayor consenso posible"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que "la intención" del equipo de gobierno es llevar a cabo la reforma de la Plaza de los Bandos en la presente legislatura, con el propósito de mejorar las condiciones de este "lugar emblemático".
En una rueda de prensa para presentar el proyecto del que será el nuevo centro de mayores de Salamanca, en la zona de Tejares y Chamberí, el regidor municipal ha indicado sobre la Plaza de los Bandos que el consistorio convocará para septiembre una reunión de la comisión que trata este proyecto.
Según sus palabras, la nueva convocatoria de la mesa estaba pendiente de un informe del Colegio de Arquitectos, que ya está elaborado y que se tratará en la próxima comisión, con el propósito de seguir adelante la mejora de la plaza con "el mayor consenso posible".
Sobre este ágora, un lugar próximo a la Plaza Mayor, García Carbayo ha indicado que es un espacio de "muchos metros" al que habrá de dotar de distintos servicios, nueva iluminación y una accesibilidad que hasta ahora no existe para personas con problemas de movilidad.