Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar será escenario de una película basada en el confinamiento por la pandemia
X
BÉJAR

Béjar será escenario de una película basada en el confinamiento por la pandemia

Actualizado 23/07/2020
Redacción Béjar

Un equipo de 30 personas estará en Béjar unas tres semanas para rodar una comedia con la historia de varias personas que se quedan confinadas en un hotel

Durante algo más de tres semanas se rodará en Béjar una película en clave de humor basada en el confinamiento que se ha vivido en España por la pandemia del coronavirus. La trama de la comedia versará sobre varias personas que se quedan confinadas en un hotel y se rodará con exteriores en la ciudad.

El Ayuntamiento colaborará en las dietas y alojamiento de los actores y el equipo técnico, y ha pedido ayudas a los hosteleros de Béjar, que se han sumado también a este proyecto, al igual que una pequeña parte del equipo técnico, que será también de la ciudad. Además en los próximos días se pedirán figurantes entre la población bejarana, para el rodaje de varias secuencias en escenarios exteriores

Esta película en clave de humor, que posiblemente llevará el título de 'Confinamiento incluido', se ha ideado en poco más de un mes con el fin de traspasar la barrera de la incertidumbre y los malos momentos provocados por la pandemia y servirá para promocionar Béjar a nivel turístico, mostrando su cultura, su gastronomía y sus fiestas, según ha contado su director, Miguel Martí.

Intervendrá un equipo de unas 30 personas, de los que la mitad serán actores, con un guión de Gerardo Boneque. Entre los actores están Saturnino García, Yibing Xao, conocida por sus apariciones en El Hormiguero, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé. Los productores son José María Lara y José Luis Gocal.

Comentarios...