Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida empieza la Liga Femenina el 19 de septiembre en Lugo ante el Ensino
X
baloncesto

Avenida empieza la Liga Femenina el 19 de septiembre en Lugo ante el Ensino

Actualizado 23/07/2020
Redacción

Antes, luchará por la Supercopa el 12 y 13 de septiembre, en un nuevo formato con semifinales y final

Avenida empieza la Liga Femenina el 19 de septiembre en Lugo ante el Ensino | Imagen 1Todos parece que coincidimos: la LF Endesa 20-21 va a ser una de las más atractivas que se recuerdan. Para ir abriendo boca y conociendo las fechas "clave", la FEB ha efectuado esta mañana el sorteo del calendario de la competición que arrancará el fin de semana del 19 de septiembre (si bien la Supercopa dará el pistoletazo de salida a la temporada el 12 y 13 de septiembre) y terminará en su fase regular el 3 de abril.

Durán Maquinaria Ensino y Spar UniGirona serán, respectivamente, el primer y último rival de Perfumerías Avenida en esta Liga.

Arranca el equipo charro, tras la disputa de la Supercopa, ante uno de los rivales a que más se enfrentó la pasada (y acortada campaña) el Durán Maquinaria Ensino de Lugo y a domicilio el 19 de septiembre.

El debut en casa, en Salamanca (aún desconocemos si con público, en qué porcentaje o sin él) será una semana más tarde, el 26 de septiembre ante el Campus Promete de Logroño.

CB Al Qazeres (fuera), Kutxabank Araski (en casa), y Quesos El Pastor (a domicilio) serán los rivales que se encadenen en mes de septiembre y octubre hasta llegar al comienzo de la Euroliga (14 de octubre).

A partir de ahí, un partido cada semana en LF Endesa hasta llegar al 6 de noviembre (en casa ante Lointek Gernika) cuando se producirá el parón por Selecciones.

El retorno, el 19 de noviembre con el viaje a las Islas Canarias para enfrentarnos al recién ascendido Spar Gran Canaria.

La primera vuelta concluirá con muchon nivel, encadenando Basket Zaragoza (22-11), Ciudad de la Laguna (28-11), Valencia Basket (5-12), Embutidos Pajariel (12-12) y Spar UniGirona (19-12), en el Clásico del baloncesto femenino que cerrará la primera vuelta y, por tanto, también la temporada.

El inicio de la segunda, ya en Navidades será en casa el 22 de diciembre, el 27 habrá que viajar a Logroño y el 3 de enero recibiremos a las vecinas cacereñas. En esa segunda vuelta, el parón por selecciones llegará después de jugar enb Madrid ante Movistar Estudiantes el 29 de enero, y se retoma la competición el 11 de febrero en casa ante IDK Euskotren.

La Copa de la Reina se celebrará del 4 al 7 de marzo, precedida por el enfrentamiento en Zaragoza ante Casademont y seguida por el duelo ante Clarinos del 13 de marzo. La LF Endesa, en su fase regular, concluye con el clásico en Girona el 3 de abril de 2021.

Avenida empieza la Liga Femenina el 19 de septiembre en Lugo ante el Ensino | Imagen 2

Fuente CB Perfumerías Avenida y lfendesa.es

Comentarios...