Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio de Salamanca otorga la Medalla al Mérito a título póstumo a Francisco...
X
empresario fallecido por COVID-19

La Cámara de Comercio de Salamanca otorga la Medalla al Mérito a título póstumo a Francisco...

Actualizado 22/07/2020
EP

"Fue una persona entregada a la institución" y "llevó al negocio familiar a convertirse en una de las referencias del sector del pescado en Salamanca"

El pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca ha aprobado por unanimidad la entrega de la Medalla al Mérito a título póstumo al empresario Francisco Crespo, recientemente fallecido por la COVID-19.

Sobre Crespo, la institución cameral ha hecho hincapie en que fue "una persona entregada a la institución; gracias al trabajo y al esfuerzo constante" y que "llevó al negocio familiar, en colaboración con sus hermanos, a convertirse en una de las empresas referentes del sector del pescado en Salamanca".

En cuanto a la reunión del pleno, celebrada en la jornada del martes, comenzó con un minuto de silencio por los fallecimientos de Francisco Crespo y de Manuel Estévez, José Luis Ramos y Generoso García, "históricos empresarios salmantinos que perdieron la vida recientemente".

En la misma sesión, los representantes participantes avalaron las cuentas de 2019 y el presidente de la institución se mostró "satisfecho y orgulloso por el trabajo realizado durante estos cuatro años, eliminando la deuda arrastrada del mandato anterior, finalizando el año 2019 con superávit", ha reseñado la Cámara en la información facilitada a los medios de comunicación.

Asimismo, los plenarios ratificaron los convenios firmados con las corporaciones municipales de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo, para "continuar con el proyecto de apoyo a los emprendedores en los diferentes viveros empresariales" de la provincia.

" La entidad cameral ha conseguido resurgir de sus cenizas, con iniciativas y actividades en beneficio del tejido empresarial salmantino y todo ello, se ha visto reflejado en la buena imagen de la Cámara de Comercio de Salamanca al exterior", ha argumentado Benjamín Crespo en el comunicado.

Comentarios...