Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se mantiene firme ante coronavirus, sin muertes ni nuevos contagios
X
Covid19

Salamanca se mantiene firme ante coronavirus, sin muertes ni nuevos contagios

Actualizado 21/07/2020
Redacción

En Castilla y León se han detectado 15 nuevos casos, en Burgos, Soria y Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de nuevos casos de coronavirus en Salamanca, tras el recuento del último día. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.444, de los que 3.115 han sido detectados a través de prueba PCR.

Tampoco hay más fallecidos, el total, desde el inicio del estado de alarma, es de 373 muertos hasta el momento. Y se mantiene la cifra de los 1.291 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León notifica hoy 48 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.743; de esa cifra, 20.319 tienen confirmación mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 48 casos, quince han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El número actual de pacientes dados de alta es hoy de 8.663, dos más desde ayer y no se ha notificado ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, con lo que las personas fallecidas son 2.067.

Salamanca se mantiene firme ante coronavirus, sin muertes ni nuevos contagios | Imagen 1

Comentarios...