Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las enfermeras piden “responsabilidad” a los jóvenes para evitar rebrotes en el ocio nocturno
X
PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

Las enfermeras piden “responsabilidad” a los jóvenes para evitar rebrotes en el ocio nocturno

Actualizado 21/07/2020
Redacción

Los profesionales de Enfermería recuerdan que los espacios cerrados y las aglomeraciones de personas son "un caldo de cultivo perfecto" para que el coronavirus se extienda

Los espacios cerrados y las aglomeraciones de personas son "un caldo de cultivo perfecto" para que el coronavirus se extienda "masivamente". Así lo recuerdan desde el Consejo General de Enfermería (CGE), quien hace además un llamamiento a los más jóvenes "que son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones". Los profesionales de la Enfermería piden "responsabilidad" a la población y a los empresarios para evitar los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en España vinculados al ocio nocturno.

"No podemos permitirnos un paso atrás en todo lo avanzado y las cifras de nuevos infectados que se manejan desde el Ministerio de Sanidad nos siguen preocupando", añaden en un comunicado. Desde la Organización Colegial son conscientes de la necesidad de seguir reactivando la economía del país, pero piden a las autoridades que actúen para que se eviten las aglomeraciones y no se produzcan "momentos como los que se han visto en los últimos días a través de redes sociales".

"Es imprescindible que el Ministerio del Interior, las Fuerzas de Seguridad, las comunidades autónomas y los ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección de cara a velar por el estricto cumplimiento de estas medidas de seguridad y actúen cuando sea necesario", añadiendo que "debemos concienciar a todos de la necesidad de mantener las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Llamamiento a los más jóvenes

"Es importante apelar especialmente a la responsabilidad individual de todas las personas que vayan a disfrutar de los locales de ocio nocturno para que, en beneficio de todos, sigan todas las recomendaciones", insisten desde el Consejo General de Enfermería, desde el que además se dirigen especialmente "a todos esos adolescentes que han visto cómo el virus no afecta de la misma manera a la gente joven para recordarles que si ellos se contagian, pueden transmitírselo a sus padres, abuelos o abuelas y tener un fatal desenlace. Ahora, más que nunca, debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir las normas para protegernos todos".

Comentarios...