Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia los retrasos del nuevo hospital y el PP contesta que usa el tema para camuflar los ...
X
cruce de acusaciones

El PSOE denuncia los retrasos del nuevo hospital y el PP contesta que usa el tema para camuflar los ...

Actualizado 21/07/2020
EP

Los socialistas dicen que "sigue en el aire la fecha de finalización de las obras" y los populares piden una rectificación a Serrada por faltar a la verdad sobre las cartas del alcalde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que "intensifique la presión" con los dirigentes de la Junta de Castilla y León para que termine y abra el nuevo hospital.

Asimismo, a través de un mismo comunicado, los ediles del PSOE han recordado que el vial de acceso, de competencia municipal, "también acumula retrasos que impiden su inmediata apertura".

En este sentido, el grupo municipal socialista en el consistorio salmantino ha apuntado que "sigue en el aire la fecha de finalización de las obras de ambos proyectos, interrelacionados y dependientes".

Por su parte, el Grupo Municipal Popular exige al PSOE que no utilice el hospital para camuflar los atropellos de Sánchez a Salamanca. En este sentido, señalan que, "frente a un Gobierno de España que se esconde, la Junta y el hospital sí informan sobre el estado de la obra del hospital y sus avances".

Desde el PP reclaman a los socialistas que "en lugar de utilizar cortinas de humo, pidan una rectificación a Serrada por faltar a la verdad sobre las cartas del alcalde", ya que consideran que "el comunicado remitido por el PSOE en relación con el hospital no es sino un intento de desviar la atención sobre la reclamación del alcalde, Carlos García Carbayo, para la inmediata recuperación de las frecuencias de tren que han sido recortadas por el Gobierno de España".

Comentarios...