Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarados dos brotes de Covid-19 en Burgos con 18 positivos en la capital
X
forman parte de entornos familiares y mixto

Declarados dos brotes de Covid-19 en Burgos con 18 positivos en la capital

Actualizado 20/07/2020
EP

El primer brote afecta a 12 casos en situación de aislamiento domiciliario y, en el segundo, afecta a seis casos

La Junta de Castilla y León ha declarado dos brotes de COVID-19 en la provincia de Burgos con 18 casos positivos por PCR en la capital, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Estos dieciocho pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto. El primer brote afecta a 12 casos: cinco mujeres y siete hombres ninguno hospitalizado, y en situación de aislamiento domiciliario y, en el segundo, afecta a seis casos: tres hombres y tres mujeres, también en aislamiento domiciliario.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Se trata, según ha destacado el regidor de Burgos Daniel de la Rosa, de casos importados desde Aragón por un temporero, que fue a trabajar unos días a una de las comarcas de esta comunidad, y un joven aragonés que celebró su cumpleaños con unos amigos en Burgos.

Ha explicado que estos dos brotes afectan a 16 personas, si bien ha insistido en que están controlados a través de los rastreadores de Atención Primaria. "Están controlados todos y cada uno de ellos, gracias a Dios", ha añadido.

Ante lo ocurrido, De la Rosa ha reseñado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, le ha trasladado su preocupación por el número creciente de casos de contagios en la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que Burgos llevaba semanas sin registrar nuevas infecciones.

Por ello, y tras mandar un mensaje a los jóvenes para que utilicen las mascarillas y eviten aglomeraciones, el alcalde ha pedido que no se relajen las medidas de seguridad y se evite viajar a zonas con brotes significativos, como Aragón o Cataluña.

Comentarios...