Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo calentar tu casa en invierno
X
Hogar

Cómo calentar tu casa en invierno

Actualizado 20/07/2020
Redacción

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de radiadores. Ante tanta variedad, es importante acudir a comprarlos con una buena guía de compra, para no acabar tomando una decisión inadecuada

Cuando empiezan a bajar las temperaturas en nuestro hogar es cuando nos planteamos si estamos utilizando un sistema de calefacción que sea eficiente, económico, ecológico y si cumple con las necesidades de las personas que vivimos en el hogar.

De entre todas las opciones disponibles, los radiadores eléctricos es una de las que mejor funciona. Son aparatos que tienen la capacidad de transformar la energía eléctrica en calor, y luego la emiten a través de la red eléctrica.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de radiadores. Ante tanta variedad, es importante acudir a comprarlos con una buena guía de compra, para no acabar tomando una decisión inadecuada.

En la web de radiadoreselectricosbajoconsumo.com podrás encontrar todo tipo de comparativas para encontrar el radiador de gama premium, de bajo consumo, y/o con las características que ayudan a cubrir la demanda de tu hogar. También encontrarás información de valor para ayudarte a tomar la decisión (por ejemplo, guías para elegirlo).

¿Qué ventajas tienen los radiadores eléctricos?

1) Calentamiento rápido

A diferencia de otros aparatos que también tienen el objetivo de calentar nuestro hogar, los calentadores eléctricos se calientan de una manera mucho más rápida. Son una buena opción para los momentos más fríos, para que no tengamos que esperar demasiado para obtener la temperatura de confort deseada.

2) Instalación sencilla de llevar a cabo

Otra de las ventajas de los calentadores eléctricos es que son muy fáciles de instalar. No habrá que hacer ningún tipo de obra o instalación complicada.

Tendremos que hacer algunos taladros para que queden fijos a la pared y luego enchufarlos. Es decir, que la instalación es muy básica.

3) Control de la temperatura

Nos dan la posibilidad de controlar la temperatura de cada radiador de forma individual. Estos aparatos tienen un termostato para que lo podamos hacer.

Así, podemos conseguir una temperatura óptima en diferentes partes de la casa.

4) Mantenimiento reducido

Además de las labores de limpieza pertinentes, lo cierto es que el mantenimiento de los radiadores es mínimo.

Termos eléctricos: la mejor manera de calentar el agua de tu hogar

Y si buscas una forma de que el agua siempre esté caliente para ducharte, y para otros usos, la mejor opción son los termos eléctricos sin ninguna duda.

Son depósitos de agua caliente que se conectan directamente al suministro de agua del hogar. También requieren de una toma de corriente. Se deben elegir en base a la capacidad (medida en litros) para evitar que nos quedemos sin agua caliente en cualquier momento. En la web de termoelectrico.pro tienes comparativas y guías de compra para tomar la decisión.

Estas son algunas de sus ventajas:

Nos permiten mantener una temperatura constante.

Son muy seguros, eliminando los riesgos de los calentadores de gas.

La instalación que requieren es mínima, más económica y el mantenimiento es fácil de llevar a cabo.

Son fáciles de instalar y de regular.

Si buscas prácticos aparatos para tener calor en tu hogar, apuesta por los radiadores y los termos eléctricos.

Comentarios...