Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 80 pisos ilegales de prostitución mantuvieron su actividad en Salamanca durante el estado ...
X
denuncia de la senadora socialista, elena diego

Cerca de 80 pisos ilegales de prostitución mantuvieron su actividad en Salamanca durante el estado ...

Actualizado 20/07/2020
EP

Además, ha criticado la existencia de la figura del "putero que salía con su perro a pisos" o el de quien "exigía a mujeres ir a su vivienda"

La senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, ha criticado la existencia de la prostitución, que ha mantenido su actividad en la ciudad durante los meses de pandemia, como ejemplo ha puesto de relieve datos como que unas 80 viviendas dedicadas a este negocio ilegal "han seguido funcionando" en el estado de alarma.

Diego ha destacado las "medidas muy importantes" puestas en marcha por el Gobierno en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo en estas tareas al resto de administraciones, iniciativas que ha calificado como "muy contundentes" en apartados como la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo a personas que viven en la calle o a favor de la igualdad.

Para la senadora salmantina, en una rueda de prensa para hacer balance a las medidas adoptadas por el Ejecutivo durante los últimos meses y para analizar los efectos de la pandemia, las mujeres han sido "doblemente afectadas" por contar con mayor precariedad laboral.

Ya en el ámbito de la violencia de género, ha mostrado su pesar por que el confinamiento ha hecho "silenciar" casos y ha provocado que haya mujeres afectadas que han sentido la "imposibilidad de huir".

En cuanto a la prostitución, Elena Diego ha criticado la existencia de la figura del "putero que salía con su perro a pisos" o el de quien "exigía a mujeres ir a su vivienda".

En la misma rueda de prensa también han intervenido el diputado nacional del PSOE, David Serrada, y el también socialista y senador Fran Díaz, quienes se han centrado en el resto de medidas adoptadas por el Gobierno de España en los últimos meses.

Comentarios...