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Cómo evitar accidentes en carretera cuando se conduce con calor
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mantener el vehículo revisado

Cómo evitar accidentes en carretera cuando se conduce con calor

Actualizado 19/07/2020
Redacción

Evitar comidas copiosas, las horas de mayor calor e hidratarse bien son claves para una conducción segura en verano

Las altas temperaturas pueden aumentar hasta en un 20 % el riesgo de accidente en carretera. Por fortuna, reducir el riesgo es posible.

Un punto en el que la revisión del vehículo y la antigüedad del parque automovilístico cobran especial importancia. Así, el comparador de seguros recomienda pasar las revisiones estipuladas por el fabricante y poner a punto el coche antes de emprender un viaje largo (o cuando ha estado una larga temporada parado, como en el caso del confinamiento). La revisión del aire acondicionado será clave para combatir el calor: los expertos recomiendan sustituir los filtros cada 15.000 kilómetros.

Todas estas medidas no solo reducirán el riesgo de sufrir una incidencia en la carretera, sino también las posibilidades de requerir la asistencia en viaje de nuestro seguro de coche. Algo muy beneficioso pues es precisamente el número de partes uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta para calcular la prima del año siguiente.

Evitar las comidas copiosas y el alcohol antes de coger el coche será otro imprescindible para alejarnos de los percances. Vestir prendas ligeras, usar gafas de sol antireflejantes, hidratarse correctamente y mantener la temperatura del interior entre 19 y 24 grados es lo ideal. También es conveniente no salir durante las horas de calor, hacer paradas frecuentes si el trayecto es largo, bajar las ventanillas antes de emprender la marcha y enchufar el aire acondicionado, eso sí, sin dirigirlo directamente hacia nuestro cuerpo.

Por desgracia, todavía son muchos los conductores que obvian las revisiones obligatorias de su vehículo y que incluso ignoran cuándo deben pasarlas. En concreto, casi el 20% de los conductores no sabe cuándo le toca la revisión y hasta 1 de cada 3 admite no pasar las estipuladas por el fabricante. Algo todavía más preocupante si tenemos en cuenta que las imprudencias se encuentran detrás del 80% de los accidentes de tráfico, así como la edad media de los vehículos españoles, que roza los 13 años.

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