Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca abre al público 18 templos en toda la provincia de Salamanca
X
Con medidas de seguridad ante el coronavirus

La Diócesis de Salamanca abre al público 18 templos en toda la provincia de Salamanca

Actualizado 18/07/2020
Redacción

El acceso es gratuito y se divide en cuatro rutas: Monumentos ciudades patrimonio, Monumentos mudéjar, Monumentos Sierras del Sur y Monumentos Arribes del Duero

La Diócesis de Salamanca ha anunciado la apertura de 18 templos en Salamanca y provincia durante el presente verano de 2020. La visita es gratuita y se han tomado las debidas medidas de seguridad ante el coronavirus para evitar infecciones.

Según informa la entidad religiosa, las visitas se pueden realizar gracias al convenio de colaboración de la Diócesis con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Los templos abiertos al público están distribuidos entre la ciudad de Salamanca y el mundo rural, dentro del Programa de Apertura de Monumentos Verano 2020.

Concretamente, este programa de apertura de monumentos contempla cuatro rutas turísticas, que comprenden la visita a estos 18 templos de la Diócesis de Salamanca:

1. Monumentos ciudades patrimonio: Salamanca. Una ruta que permite la visita la visita a las iglesias de La Purísima, San Marcos, San Sebastián, San Martín y San Julián, en la ciudad de Salamanca.

2. Monumentos mudéjar. Que comprende la apertura de las iglesias de San Juan, en Alba de Tormes; Santiago apóstol, en Santiago la Puebla; Nuestra Señora del Castillo, en Macotera; y, San Pedro, en Villoria.

3. Monumentos Sierras del Sur. En esta ruta los visitantes podrán contemplar los templos de La Asunción, en La Alberca; San Ginés y Santiago, en Miranda del Castañar; San Martín de Tours, en San Martín del Castañar; Nuestra Señora de las Nieves, en Mogarraz; La Asunción, en Montemayor del Río; la ermita del Virgen del Robledo, en Sequeros; y, la iglesia de San Sebastián, en Villanueva del Conde.

4. Monumentos Arribes del Duero. Una ruta que comprende las iglesias de Santa María La Mayor, en Ledesma y la iglesia de San Salvador, en Aldeadávila de la Ribera.

El programa de apertura de estos templos se ha iniciado el 14 de julio y concluiría el 13 de septiembre, siendo el horario de visita de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, de martes a domingo.

Como no podía ser de otro modo, Durante la visita a estos templos se deberán respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus, como son el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad interpersonal (1.5 metros) y evitar en la medida de lo posible tocar todo tipo de objetos (puertas, imágenes, bancos,?), entre otras.

Comentarios...