Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria
X

El desván de la memoria

Actualizado 18/07/2020
Rubén Martín Vaquero

Ante Dios y ante la Historia

El diario "ABC" destacaba en primera página el decreto gubernamental que modificaba los estatutos de Falange Española Tradicionalista y de las JONS donde se establecía que desde ese momento... "El Jefe nacional de FET de las JONS es el Caudillo de España que sólo responde ante Dios y ante la Historia".

FÓSFORO FERRERO, tónico de los nervios y del cerebro. Devuelve el sueño perdido y una continua sensación de bienestar preside todos los actos de la vida.

Radio España Independiente Estación Pirenaica: "La Ley de Prensa de mil novecientos treinta y ocho ha extendido un manto opaco y gris de censura sobre las aspiraciones de libertad de un pueblo sometido, y el dictador, imitando a Hitler y a Mussolini se ha hecho proclamar "Caudillo de España". Su megalomanía lo ha colocado por encima de las leyes y de la justicia de los hombres. Si no fuera por la tragedia que nos rodea parecería un chiste patético de opereta."

Impermeables IRIS, el mejor surtido en trincheras, gabardinas y fantasía de señoras. Hernani, 5. Frente al Gran Casino.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Les habla Jorge Marín: "En este mes de agosto de mil novecientos treinta y nueve el Gobierno británico está asistiendo asombrado al reparto de Polonia entre las potencias totalitarias de Alemania y de la URSS. Por si fuera insuficiente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas también ha ocupado Estonia, Letonia y Lituania."

El Ministerio de Justicia publicó en la revista "Redención" la noticia de que más de cuarenta mil condenados se habían acogido al sistema de Redención de Penas por el Trabajo. Este sistema venía funcionando desde 1937 a través del Patronato Central para la Redención de Penas por el Trabajo.

Pollitos de raza, todos los martes en GRANJA RIOJA. Logroño.

Dirigida por Florián Rey e interpretada por Ismael Merlo, se estrenó en las pantallas de los cines españoles; "Polizón a Bordo". Apta para los jóvenes. Noticiario.

Todos los días grandes conciertos de música clásica y moderna en su Brasserie -Rigat-.

En el teatro Reina Victoria "La eterna enamorada". Una comedia de M. Ortega y Lopo por la Compañía Guitart.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...