Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos descubrimientos que nos dejó el covid-19
X

Nuevos descubrimientos que nos dejó el covid-19

Actualizado 17/07/2020
Isaura Díaz Figueiredo

Nuevos descubrimientos que nos dejó el covid-19 | Imagen 1

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han observado, en un trabajo publicado en la revista 'The Laryngoscope', que la depresión o ansiedad pueden ser síntomas del Covid-19, el insomnio, falta de apetito, sexualidad alterada en hombres y mujeres? estas son solo algunas de secuelas que nos regaló el nuevo coronavirus.

De hecho, estos síntomas suelen ir emparejados -casi siempre- a la pérdida de olfato y gusto. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron durante seis semanas a 114 pacientes confirmados de Covid-19.

Al comienzo del estudio, el 47,4 por ciento de los participantes aseguró que estaba deprimido varios días a la semana y el 21,1 por ciento casi todos los días. Asimismo, el 44,7 por ciento aseguraron que padecían ansiedad de forma leve y el 10,5 por ciento de forma severa.

Hasta que tengamos la vacuna la única manera de luchar contra el Coronavirus es el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Y el que hable de arresto domicilio y demás mandangas está poniendo en peligro la vida de los demás; eso es un delito. Si aumentan los casos tiene que instaurarse el confinamiento, o las restricciones de movimientos. Hay una segunda opción que es conseguir que el 60% de la población lo pase y eso nos costaría 400.000 muertos. Depresión y ansiedad, incertidumbre económica, distanciamiento social, la mayoría no nos vamos de vacaciones por temor a quedar? sin billete de retorno....No es por efecto directo del virus, son daños colaterales que nos va dejando.

No pretendo alarmar, pero sí pedir que todos seamos responsables, que seguimos cruzando el desierto,que a la tierra prometida mando miel y leche aún no hemos llegado; que el maldito virus no se ha ido; los jóvenes que hace tres meses pensaron que era cosa "de viejos" el sarco-2, les dijo que todos vamos en mismo viaje.

Jovenes, mayores, ancianos o niños, pongan la mascarilla, agosto va ser un mes -ojalá me equivoque- con fuerte aumento, guarden las medidas recomendadas por la OMS. Un solo individuo (asintomático) contagia a tres.

La vida es una, cuidémosla por nosotros? por ellos por loque se fueron antes de tiempo:

La angustia ha devenido

apenas un sabor,

el dolor muerde,

la ausencia helada

perdió su color.

NOTA: Ansiedad: estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. (DSM Mas Allá IV)

Depresión: trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas (DSMV).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...