Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes prosiguen su gira por España pero aplazan la visita a Barcelona por las restricciones...
X
visitas a las comunidades autónomas

Los Reyes prosiguen su gira por España pero aplazan la visita a Barcelona por las restricciones...

Actualizado 17/07/2020
EP

El miércoles viajarán a Extremadura, concretamente a Mérida, después de una audiencia de Don Felipe al presidente de Seat

Los Reyes Felipe y Letizia visitarán el lunes 20 de julio el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona), pero aplazarán la visita que estaban preparando a Barcelona ese mismo día por la tarde, ha informado la Casa Real, por las restricciones impuestas con motivo de los rebrotes de Covid-19. Los Reyes tenían previsto un encuentro con el Cercle d'Economia, una visita a la Sagrada Familia y una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), pero todo ello queda aplazado a una visita posterior por las circunstancias sanitarias.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 (884 en las últimas 24 horas en el área de Barcelona), la Generalitat ha decidido extender a Barcelona y otros 12 municipios las restricciones que ya había aplicado en L'Hospitalet, entre ellas la prohibición de reuniones de más de 10 personas en ámbitos públicos o privados y limitación de aforo en bares y restaurantes.

En esta situación, la Casa del Rey ha decidido dejar para más adelante el programa de la visita a Barcelona, pero mantener la del Monasterio de Poblet, puesto que en la provincia de Tarragona no se han impuesto restricciones. Las circunstancias sanitarias ya se estaban teniendo en cuenta desde este viernes por la mañana, puesto que Zarzuela estaba en contacto con la Delegación del Gobierno.

Con todo, antes de hacerse pública la agenda de los Reyes, el presidente catalán, Quim Torra, ha desvelado que había conocido que los Reyes viajarían a Cataluña el lunes y que, como no le habían comunicado los lugares exactos, había escrito una carta al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, para recordarle las restricciones.

"Como no especifican qué lugares de Cataluña piensa visitar, les tengo que advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy mismo a toda la ciudadanía y que son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país", dice la carta de Torra.

Además, añade que "también se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales". "Esperamos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todos", prosigue el 'president', que se refiere a Barcelona como "la capital del país" y habla de Cataluña como "a la que usted se refiere como a 'esa Comunidad Autónoma'".

Por otro lado, los Reyes proseguirán su 'gira' por las comunidades autónomas visitando Extremadura, concretamente Mérida, el miércoles, después de una audiencia del Rey al presidente de Seat, Carsten Isensee.

Comentarios...