Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las residencias y centros de discapacidad podrán lograr ayudas de hasta 2.000 euros para comprar...
X
convocatoria de la junta

Las residencias y centros de discapacidad podrán lograr ayudas de hasta 2.000 euros para comprar...

Actualizado 17/07/2020
EP

Además, en el decreto ley se insta a dichos centros a que dispongan del material necesario con su propio depósito de existencias

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes bases para la concesión de subvenciones destinadas a mejorar la protección de los trabajadores y de los usuarios de los centros de personas mayores y de personas con discapacidad, que podrán percibir un máximo de 2.000 euros, hasta el 80 por ciento de la actuación subvencionable.

Además, en el decreto ley que la Junta aprobó el 18 de junio de medidas extraordinarias para la atención social centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad se insta a dichos centros a que dispongan del material necesario con su propio depósito de existencias, al menos, durante un periodo de cinco semanas que también deberá incluir material de protección para uso de los residentes, en número proporcional a la ocupación real del centro y en función de las necesidades de atención.

Las actuaciones subvencionables incluyen los gastos generados por la adquisición de equipos de protección individual como guantes, gafas, mascarillas, batas, botas, test de diagnóstico rápido o serológicos y material de protección sanitaria para los usuarios de los centros, como protectores respiratorios.

Asimismo, será subvencionable las labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas y el asesoramiento e información a las personas trabajadoras y personas usuarias de los centros de atención social.

La cuantía de la ayuda será del 80 por ciento de la actuación subvencionable, hasta un máximo de 2.000 euros por centro de atención social y es compatible con otras que se puedan convocar para la misma finalidad por otros órganos públicos o privados.

Además, las subvenciones serán concedidas a las entidades solicitantes que reúnan los requisitos establecidos según el orden de entrada de la solicitud en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación, desde que el expediente esté completo y mientras exista crédito adecuado y suficiente para atender la correspondiente solicitud.

La Gerencia de Servicios Sociales podrá realizar seguimiento y control de las actuaciones objeto de la subvención concedida, así como la petición de cualquier documento o justificante que considere necesario a los efectos de esta subvención.

Comentarios...