Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcohol y Covid-19: lo que debes saber para evitar el riesgo de infectarte
X
PREVENCIÓN

Alcohol y Covid-19: lo que debes saber para evitar el riesgo de infectarte

Actualizado 17/07/2020
Redacción

Sanidad recomienda evitar, o reducir al mínimo, el consumo de alcohol para no debilitar el sistema inmunitario y no poner en riesgo la salud de otras personas

El consumo elevado de alcohol puede hacer que tu comportamiento te ponga a ti o a otras presonas en riesgo de infectarte por Covid-19. Es el principal motivo por el que desde el Ministerio de Sanidad recomiendan evitar o al menos reducir su consumo todo lo posible. Sanidad recuerda que el alcohol tiene efectos negativos en la salud. En caso de consumir de manera habitual, aconsejan reducir su consumo sustituyéndolo en la despensa por otras bebidas.

Si la situación de pandemia nos causa ansiedad, beber no es una buena solución. Sanidad recomienda hablar con familiares o amigos, o contactar telefónicamente con tu profesional sanitario de referencia. Si estás embarazada, o piensas estarlo, mejor no beber alcohol.

Alcohol y coronavirus: lo que debes saber

  • No consumas ninguna bebida alcohólica con la finalidad de prevenir o tratar la infección po

    r Covid-19. El consumo de alcohol no protege del coronavirus.

  • Evita el consumo de alcohol para no debilitar tu sistema inmunitario y tu salud y no poner en riesgo la salud de otras personas.
  • No mezclar nunca alcohol con medicamentos, incluyendo plantas medicionales o medicamentos que no precisen receta, ya que el alcohol puede reducir su eficacia o incrementar su potencia a un nivel tóxico o peligroso.
  • Evita que el alcohol dé pie a fumar y viceversa, ya que fumar se asocia con una evolución más complicada y peligrosa del Covid-19.
  • No consumas alcohol para hacer frente a tus emociones.
  • Hablar con los niños y jóvenes sobre los comportamientos de riesgo que produce el alcohol, incluyendo el posible incumplimiento de las medidas de distanciamiento propuestas para frentar al Covid-19.
Comentarios...