Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Remodelada la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca
X
en el Barrio Blanco

Remodelada la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca

Actualizado 16/07/2020
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, visita una zona donde el Consistorio ha invertido en torno a 227.000 euros

En el Barrio Blanco el Ayuntamiento ha remodelado la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca con una inversión de 226.949,91 euros, según ha detallado el alcalde, Carlos García Carbayo.

Se trata de zonas con una superficie aproximada total de 3.200 metros cuadrados, que tenían una antigüedad superior a los veinte años. De ahí la necesidad de acondicionar todas las zonas de ocio a los requerimientos actuales, mejorando sus calidades, accesibilidad, componentes y adaptándose a la normativa actual, además de atender las demandas de los vecinos de la zona.Remodelada la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca | Imagen 1

En primer lugar, se han renovado todos los juegos infantiles, cambiando la arena exterior por césped artificial e instalando nuevos elementos, como un combi grande con capacidad para 28 niños, una tirolina de 25 metros, un columpio cesta y adaptado a bebés, un carrusel y un balancín. Se complementa esta zona infantil con un pequeño campo de fútbol y un arenero para los más pequeños, siguiendo el modelo habilitado en el Campo de San Francisco y el parque botánico de Huerta Otea, además de ocho nuevos bancos en el perímetro para que padres y abuelos puedan permanecer cerca de los niños.

También se ha mejorado la zona deportiva con la instalación de cuatro nuevas canastas y la aplicación de un tratamiento de pintura integral en la pista para su completa renovación. La instalación se complementa con pistas para petanca, dos mesas de ping pong y el primer 'fut-toc' de la ciudad, una nueva modalidad deportiva que combina el fútbol y el tenis de mesa, con un vallado que evite la pérdida de balones durante el juego. Asimismo, se ha creado una pérgola ornamental a la que se dotará de vegetación para ser una zona de sombra y refresco.

Al mismo tiempo, se han creado dos nuevas fuentes de suelo entre las zonas deportiva e infantil para posibilitar juegos de agua en épocas estivales y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, mediante la incorporación de sumideros continuos y chorros a distinto nivel con la depuración necesaria, como los ya existentes en los parques de La Alamedilla y Garrido.

Finalmente, se ha recuperado el alumbrado público existente mediante la instalación de nuevas luminarias led que permitan un consumo reducido y una baja contaminación lumínica. La mejora de la iluminación también beneficiará a la zona de las pérgolas y a las pistas deportivas.

La remodelación de los juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca se suma al reciente acondicionamiento de la zona de aparatos biosaludables del parque San Juan Bosco y la creación de una nueva zona exclusiva para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y equipada con sanecan, puertas de acceso y fuente bebedero adaptada para los animales.

Próximos proyectos

En el barrio de San Bernardo se está reformando la Plaza de García Bernalt. Mientras, en Tejares, actualmente se construye una nueva zona de juegos infantiles entre la avenida de Juan Pablo II y la calle Fray Diego Tadeo, y próximamente se construirá otra junto a los huertos urbanos.

Al mismo tiempo, se están reformando las plazas de Barcelona y Extremadura, en los barrios Garrido y Buenos Aires, respectivamente, donde también se incluyen zonas de juegos infantiles.

Comentarios...