Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La edad media de los nuevos contagios en Castilla y León es de 56 años, un 70% asintomáticos
X
EVOLUCIÓN DEL COVID19

La edad media de los nuevos contagios en Castilla y León es de 56 años, un 70% asintomáticos

Actualizado 16/07/2020
EP

"Seguimos en situación de emergencia sanitaria, el número de casos aumenta en algunas comunidades de forma clara y preocupante", ha subrayado la consejera de Sanidad este jueves

La edad media de los nuevos contagios registrados en Castilla y León es de 56 años y, en un 70-80 por ciento de los casos son "asintomáticos", como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha considerado que la situación es en la Comunidad "tranquila".

En su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha informado de que se han realizado 11 PCR en la Academia del Aire de La Virgen del Camino en León y todos ellos han sido negativos, por lo que se rechaza este posible "brote". No obstante, sigue activo el brote detectado en Valladolid con trabajadores que se desplazaban a trabajar a Cuéllar. En este caso hay 22 casos positivos y se estudia a 49 contactos.

Así, la consejera ha detallado que se está a la espera de la resolución judicial para garantizar la cuarentena de los afectados, ya que existen dudas sobre su cumplimiento, por lo que ha sido necesario la vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto al brote detectado en un campamento de Salduero (Soria) hay 12 positivos -10 menores y dos monitores-. En este caso se trata de niños de Madrid, País Vasco, Navarra y Asturias y, por el momento, tras realizar 59 pruebas, no hay más contagios. En cuanto a los brotes del Hospital Río Hortega de Valladolid y el de Sotillo de La Adrada en Ávila, ambos llevan "numerosos días" sin "nuevos casos.

Por otra parte, también están en cuarentena seis personas relacionadas con un brote registrado en una cena en Madrid. Se trata de seis ciudadanos, de los que cuatro son de Zamora, uno de Valladolid y otro de Burgos. Todos ellos están a la espera de conocer el resultado de las PCR realizadas.

"Seguimos en situación de emergencia sanitaria, el número de casos aumenta en algunas comunidades de forma clara y preocupante", ha alertado Casado, quien ha pedido a la ciudadanía que cumpla con las medidas de seguridad y evite aglomeraciones.

Comentarios...