Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué hacer y qué ver en Sapa, Vietnam
X
Viajar

Qué hacer y qué ver en Sapa, Vietnam

Actualizado 14/07/2020
Redacción

La ciudad de Sapa, en Vietnam, es uno de los rincones del país donde mejor podrás acercarte a las raíces de este antiguo pueblo y conocer sus tradiciones, cultura y el entorno en el que llevan viviendo desde hace siglos.

Sapa, en Vietnam, es una ciudad situada en el noroeste del país cuya población está conformada mayoritariamente por las tribus Dao, Tay y H´mong. Destino muy popular para quienes gustan de practicar el senderismo y el montañismo, cuenta con unas magníficas vistas al valle Muong Hoa y al monte Fansipan.

Hagamos un repaso a los lugares que puedes visitar y a las actividades que puedes llevar a cabo en este bello rincón del sudeste asiático que aún mantiene el sabor del Vietnam más genuino.

Qué ver en Sapa

Los alrededores de esta ciudad vietnamita de apenas 36 000 habitantes puedes visitar numerosas aldeas en las que aún se desarrolla un estilo de vida muy tradicional, por lo que es una buena forma de conocer el Vietnam más puro. Veamos algunas.

Aldea Ta Phin

A 15 kilómetros de Sapa, es un excelente lugar para observar cómo sus habitantes cultivan arroz y plantas medicinales, darte un baño aromático o disfrutar de la gastronomía propia de la zona.

El arroz es tan importante en la economía de esta pequeña aldea que incluso elaboran su vino con él.

Aldea Ta Van

A 8 kilómetros de Sapa, la aldea Ta Van alberga a 2 etnias distintas: la H´mong y la Dzay.

Los Dzay habitan las zonas más cercanas a los valles, mientras que los H´mong suelen estar instalados en las montañas. Es posible que te suene el nombre de esta última etnia. No es extraño, ya que miembros de este pueblo protagonizaron la exitosa película Gran Torino, de Clint Eastwood,

El punto más llamativo de la aldea es el Puente de las Nubes, que recibe su nombre debido a que en los días nubosos parece como si flotara en el aire.

Qué hacer en Sapa

Los alrededores de Sapa son ideales para practicar el senderismo, ya que cuenta con unos parajes espectaculares. Otra actividad que no te puedes perder es perderte por sus mercados, llenos de vida y de productos de todo tipo.

Trekking por el valle Muong Hoa

Muong Hoa se encuentra a unos 14 kilómetros de Sapa y es el escenario más icónico de la región por sus famosas terrazas de arroz.

Además, durante tu excursión por el valle te encontrarás con algunos lugares mágicos como el río Muong Ha y numerosos acantilados y cascadas.

Subir al Fansipan, la montaña más alta de Indochina

El Fansipan es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, atrayendo cada año a un gran número de montañeros.

Desde Sapa a la cima de la montaña, a 3143 metros de altitud, hay unos 20 kilómetros. La subida es bastante dura, por lo que se requiere una buena condición física.

Otra forma de llegar a la montaña más alta de Vietnam es por medio del teleférico de tres cables, el más largo del mundo de este tipo, que te lleva desde Muong Hoa hasta el Fansipan, dejándote a 1410 metros de altura.

Pasear por el centro urbano de Sapa

Aunque los tesoros naturales son los que más fama dan a esta ciudad vietnamita, su casco urbano no está exento de lugares de interés, como la Catedral de Notre Dame, el Museo de la ciudad o el Ayuntamiento.

Conocer los mercados de la región

Los principales mercados de la región se encuentran algo alejados de Sapa, pero merece la pena visitarlos.

El mercado más famoso es el Bac Ha, a unos 80 kilómetros de Sapa, y en él podrás encontrar todo cuanto puedas imaginar. Es un mercado muy colorido, especialmente por los tradicionales trajes que llevan las mujeres de las diferentes etnias de la zona.

Otro mercado que no debes perderte es el de Coc Ly, a unas 2 horas y media de la ciudad.

La ciudad de Sapa, en Vietnam, es uno de los rincones del país donde mejor podrás acercarte a las raíces de este antiguo pueblo y conocer sus tradiciones, cultura y el entorno en el que llevan viviendo desde hace siglos. Además, la amabilidad de sus gentes es excepcional. No es extraño que el mismísimo Clint Eastwood se quedara prendado de ellos.
Comentarios...