Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo ha cambiado el coronavirus las citas
X
Páginas de citas

Cómo ha cambiado el coronavirus las citas

Actualizado 14/07/2020
Redacción

Durante el estado de alarma, muchas parejas han mantenido el contacto gracias a videollamadas, mensajes de texto, etc.

Si hace un año nos hubieran dicho todo lo que íbamos a pasar por culpa del Covid19, la gran mayoría de nosotros no lo hubiéramos creído. En apenas unos meses, la vida ha cambiado completamente y esto ha afectado, por supuesto, al ligue y las citas.

A continuación, reflexionamos un poco sobre cómo ha cambiado el Covid19 la forma en que ligamos.

Ligar en los locales es más difícil

Aunque lamentablemente hay en algunos locales de fiesta donde no se están respetando las medidas de seguridad, lo cierto es que la mayoría de la gente está teniendo cuidado.

Entre las recomendaciones se incluye el uso de la mascarilla, que se ha convertido en un auténtico hándicap a la hora de ligar. El flirteo entre dos personas que se conocen en un local suele empezar con miradas y sonrisas. Aunque dichas expresiones se pueden intuir con la mascarilla puesta, lo cierto es que no dejan de ser una barrera.

Ante la ausencia de esa expresividad facial, ahora, tiene mucha más importancia nuestra actitud corporal.

Menos contacto

¿Alguna vez has sentido algo especial cuando alguien te tocaba? Los roces y toques amistosos que intercambiamos con otras personas cuando nos conocemos son una parte importante del flirteo y el feeling entre dos personas.

Obviamente, con la distancia de seguridad esto es algo imposible, lo que hace que los primeros pasos sean mucho más difíciles.

Cierta desconfianza

En nuestro subconsciente el hecho de que haya un virus pululando por la sociedad hace que tratemos a los desconocidos con mayor desconfianza.

No cabe duda que este tipo de actitud, no ayuda a ligar en absoluto, pues una de las claves para sentirse atraído por alguien es tener una sensación de seguridad.

Auge de las citas online

El principal problema de los sitios de citas como quierorollo solía ser que nuestro inconsciente no recibía toda la información que se puede recibir en un primer encuentro presencial. Sin embargo, ahora, en un sitio de citas, puedes ver perfectamente la cara de la otra persona sin mascarilla, gracias a las fotos y vídeos, y sentirte seguro mientras charlas con ella.

La tecnología cada vez nos ofrece más herramientas para conocer a personas sin estar en el mismo espacio físico. Incluso se puede mantener una conversación sin que los dos estén conectados al mismo tiempo gracias a los buzones de mensajes.

De hecho, durante el estado de alarma, muchas parejas han mantenido el contacto gracias a videollamadas, mensajes de texto, etc.

Con el Covid19, muchos han descubierto las citas online y ya no las van a dejar.

Mejores perfiles en los sitios de cita

Por otro lado, los propietarios de sitios de citas han notado que los nuevos usuarios creaban mejores perfiles durante la pandemia. Seguramente, debido a que mucha gente tenía mucho tiempo libre en casa al no poder salir y lo invertía en rellenar un buen perfil.

Los perfiles completos con información detallada, atraen a más gente y posibilitan la generación de confianza necesaria para triunfar en el mundo de las citas online.

El riesgo es tu aliado

Aunque el miedo es uno de los principales enemigos de las posibilidades de ligue, el riesgo, sin embargo, hace que seamos más propensos al sexo.

Está demostrado que ante situaciones peligrosas como terremotos, pandemias, etc, se incrementa el deseo sexual en lo que se supone es una respuesta natural para preservar la especie.

Por tanto, no todo juega en tu contra a la hora de ligar en tiempos de Covid. Esta nueva enfermedad ha cambiado nuestras vidas, pero con el tiempo nos iremos adaptando. Algunos cambios permanecerán para siempre y otros irán desapareciendo. Lo que es seguro que continuará es el deseo de conocer gente, ligar y pasárselo bien.

Comentarios...