Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua recupera una de las últimas ‘perlas’ de su cantera, el base Roberto Herrero
X
SALMANTINO DE 22 AÑOS

Usal La Antigua recupera una de las últimas ‘perlas’ de su cantera, el base Roberto Herrero

Actualizado 13/07/2020
Redacción

Tras una temporada sin jugar por motivos académicos, el jugador será el cuarto integrante salmantino de la plantilla del Liga EBA.

El jugador salmantino Roberto Herrero es el cuarto fichaje de la tierra para el conjunto Usal La Antigua en Liga EBA.

Herrero, con solo 22 años, es una de las últimas 'perlas' de la fructífera cantera del CB Tormes, que la pasada temporada, sin embargo, no pudo jugar por motivos académicos. El base charro disputó su primera temporada completa en Liga EBA en las filas del Virgen de la Concha zamorano jugando 24 partidos, con casi 20 minutos de promedio, 4 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.

Herrero es una apuesta del club por capacidad y talento, ya que tienen total confianza en que llegará al mes de septiembre al nivel físico de los demás "que es la única incógnita que teníamos por no haber jugado el año pasado", apunta el que será su entrenador, Óscar Núñez. "Pero una vez solventado este aspecto, sabemos que por capacidad física, ritmo y sacrificio defensivo nos va a ofrecer mucho desde la posición del '1'", añade el técnico charro.

Rober Herrero es un jugador explosivo y con una actitud valiente en la cancha y augura "una gran temporada; vamos a tener un equipo con mucha rotación y mucho físico si conseguimos estar todos implicados y creo que seremos uno de los equipos de la parte de arriba de la tabla", apunta.

"Estar un año parado y volver a empezar es un reto, físicamente estoy seguro de que me costará más que al resto, pero también creo que mentalmente estoy más preparado que nunca, así que haré todo lo posible para llegar a la pretemporada sin que se note mi año de parón", añade el salmantino al respecto.

Con la incorporación de Roberto Herrero, ya son cuatro los salmantinos en plantilla del Usal La Antigua de Liga EBA, junto a Jorge Morán, Carlos Manzano y César Yáñez.

Comentarios...