Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mantiene su control del coronavirus, sin muertos ni contagios
X
COVID19

Salamanca mantiene su control del coronavirus, sin muertos ni contagios

Actualizado 13/07/2020
Redacción

En Castilla y León se registraban siete nuevos casos en las últimas 24 horas: 4 en Ávila y el resto en Burgos, Valladolid y Zamora

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.436, de los que 3.107 han sido detectados a través de prueba PCR.

Tampoco hay novedades en cuanto a fallecidos. El total, desde el inicio del estado de alarma, es de 372 muertos. Y se localizan tres nuevas altas, con lo que el total pasa a ser de 1.288 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 13 casos notificados hoy, siete han sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la última actualización. Y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.064 decesos.

Salamanca mantiene su control del coronavirus, sin muertos ni contagios | Imagen 1

Comentarios...