Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local de Salamanca reforzará la labor pedagógica para el cumplimiento de las medidas...
X
ESTRICTO CONTROL DEL AFORO EN LOCALES DE OCIO NOCTURNO

La Policía Local de Salamanca reforzará la labor pedagógica para el cumplimiento de las medidas...

Actualizado 13/07/2020
Redacción

Centrará su atención, principalmente, en los accesos a los locales de ocio y en lugares de reunión de los jóvenes, tras la reunión con representantes del ocio nocturno

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la labor pedagógica de la Policía Local en materia de cumplimiento de las medidas de protección sanitaria con la intención de evitar una involución en las cifras de reducción de contagios. Así se lo ha manifestado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, a la Asociación de Empresarios de la Hostelería, con cuyos representantes del ocio nocturno ha mantenido un encuentro y en el que ambas partes han decidido llevar un control semanal de la evolución del cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

Salamanca es la ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la que más ciudadanos utilizan la mascarilla, según ha revelado el estudio elaborado por el Instituto Carlos III, que recoge que el porcentaje de salmantinos que cumple con esta medida, cuando no es posible mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, asciende al 94,3%.

Este mismo estudio refleja, además, que ese porcentaje ha mejorado de manera notable en el último mes, pasado de cerca de un 88% de salmantinos que hacía uso de la mascarilla al porcentaje actual, lo que pone de manifiesto la eficacia de las acciones pedagógicas y de la propia concienciación social.

Para evitar situaciones que puedan derivar en rebrotes, tal y como ha sucedido en otros puntos del país, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros han acordado aunar esfuerzos para extremar las precauciones y evitar que se produzcan incumplimientos en materia de medidas sanitarias. En el marco de esta colaboración, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Policía Local, intensificará la labor del equipo de agentes destinados a la concienciación en esta materia, que estará especialmente centrado en el control de las zonas cercanas y de acceso a los locales de ocio nocturno y en los lugares donde se reúnen los jóvenes.

Por su parte, los hosteleros se aplicarán en el estricto control del aforo a sus locales, que en el caso de los de ocio nocturno es del 33%, y en reiterar a todos sus asociados la necesidad de extremar la vigilancia de las normas. Aunque no se han producido situaciones graves, se han detectado algunas circunstancias en las que no se respeta la distancia de seguridad o el uso de mascarilla mientras los clientes esperan en la puerta para acceder al interior del establecimiento, algo que con el incremento de estos controles se pretende evitar.

La recuperación de la actividad y la reapertura de los negocios, incluidos los de ocio nocturno, son un importante aliciente para que Salamanca avance hacia la reactivación económica, por lo que extremar el control de posibles incumplimientos en materia sanitaria es una prioridad del ayuntamiento, que comparte el sector hostelero de la ciudad.

Comentarios...