Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exunionista, Alberto Cifuentes, logra el ascenso a Primera con el Cádiz
X
fútbol

El exunionista, Alberto Cifuentes, logra el ascenso a Primera con el Cádiz

Actualizado 13/07/2020
Redacción

El veterano portero titular de los amarillos militó en la UDS entre 2007 y 2009 en Segunda División

Uno de los protagonistas del ascenso a Primera logrado por el Cádiz CF este fin de semana ha sido su veterano portero, Alberto Cifuentes. Con 40 años de edad logra el mayor hito de su larga trayectoria, ya que siempre ha jugado en Segunda y Segunda B, ya que estuvo con el Mallorca en Primera durante cuatro campañas, pero no llegó a debutar.

En la temporada 2007-08 llegó al Salamanca, que estaba en Segunda, tras su paso por el Rayo Vallecano, que en aquellos momentos se encontraba en Segunda B. Jugó 22 partidos y en la siguiente campaña, también con el club del Helmántico, alcanzó los 33 encuentros disputados. Después ficho por el Real Murcia, donde estuvo cuatro años, pasó por La Hoya de Lorca una temporada y llegó al Cádiz con el que lograba subir a Segunda, donde ha logrado el Zamora en la campaña 2017-18.

Además, el ascenso de los gaditanos tiene otras conexiones con el Salamanca, ya que Dani Sotres, portero de los charros en los dos últimos años, ha fichado por los amarillos. Y Javi Carpio, el veterano lateral blanquinegro, que jugó dos campañas en el equipo del Ramón de Carranza, ha aprovechado las redes sociales para felicitar al club: "Enhorabuena a toda la familia del Cádiz CF. Más que merecido ascenso a primera y sobre todo me alegro por directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición. A disfrutar de este momento maravilloso".

Comentarios...