Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo tres de las zonas de baño natural de la región cuentan con socorrista
X
Ninguna de ellas está en Salamanca

Solo tres de las zonas de baño natural de la región cuentan con socorrista

Actualizado 12/07/2020
Redacción

El mapa de zonas de la Junta se compone de un total de 33 lugares de los que 6 están cerrados por recomendacion municipal

El mapa de zonas de baño naturales de Castilla y León cuenta con un total de 33 lugares de los que tan solo 3 cuentan con servicio de socorrista y 6 de ellos se encuentran cerrados por recomendación municipal. La provincia de Salamanca no cuentan con ninguna zona, al no figurar Puente del Congosto desde hace varias temporadas.

La Federacion de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León aconsejan extremar la precaución y recuerda que en lo que va de año se han producido 6 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos naturales de Castilla y León, dos de ellas producidas en el pasado mes de junio. Dos ocurrieron en enero, otro en marzo y otro más durante el mes de abril. Cuatro de ellos en ríos y dos embalses. Por provincias, Ávila y Valladolid han registrado dos en cada territorio; mientras que León y Salamanca una respectivamente.

De las 33 zonas acuáticas naturales de la región, 6 de ellas se encuentran cerradas por recomendación de sus respectivos ayuntamientos. Ya bien sea por seguridad ante el coronavirus o por la falta de atención a las aguas. Dichas zonas son el Arroyo Cimorro en Ávila, el río Duero en San Esteban de Gormaz, Soria; Embalse de Ruesga en Cervera de Pisuerga, Palencia, río Meruelo en Molinaseca, León y Embalse de Ricobayo en Muelas del Pan y río Tera en Camarzana de Tera, ambas en Zamora.

En cuanto a las tres zonas que cuentan con socorrista son: el río Pisuerga en la ciudad de Valladolid y las dos zonas de baño en el río Órbigo en Cimanes del Tejar en León.

Las zonas de baño más cercanas a Salamanca son el río Tormes a su paso por La Horcajada y el arroyo Cimorro en Navalacruz, ambas en Ávila.

Solo tres de las zonas de baño natural de la región cuentan con socorrista | Imagen 1

Comentarios...