Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Listen to me!’, una muestra en el Da2 sobre la construcción de identidades
X
programa Concordia 2020

‘Listen to me!’, una muestra en el Da2 sobre la construcción de identidades

Actualizado 10/07/2020
Redacción

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, presentaba la propuesta junto a las dos comisarias, Ana Gabriela Ballate y Yadira de Armas

Este viernes se ha inaugurado la muestra 'Listen to me!' en el Da2. Un acto al que acudían la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, junto a las dos comisarias de la muestra, Ana Gabriela Ballate y Yadira de Armas.

Se trata de una iniciativa más del programa Concordia 2020 que plantea el diálogo, la convivencia y el respeto combinando piezas de tres significativas colecciones de arte contemporáneo internacional: la Colección DA2, la Colección de Arte Fundación Coca-Cola y la recién resguardada Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez.

El objetivo es ofrecer una nueva visión al público sobre la construcción de identidades, desde la mirada del otro, según explicaban las comisarias.

"Listen to me!, nombre que llevará como título la muestra, busca generar nuevos cuestionamientos donde nos re-conozcamos e interactuemos de manera dialógica con cada una de las piezas. Intenta, no únicamente, hacer converger puntos de vista, conceptos e ideas sobre las construcciones de género más o menos trilladas a lo largo de la historia, sino también crear un escenario de contraposiciones, apelando a inquietudes comunes sobre la manera en que se erige, sujeto y objeto, la figura femenina", añadían.

Además, la selección de obras para esta exposición parte de premisas como "el desmontaje de estructuras patriarcales que han relegado a la mujer a un segundo plano, la visibilidad de escenarios de empoderamiento femenino y social, y la deconstrucción de mitos, poniendo sobre la mesa esas situaciones de desigualdad que nos han definido en el transcurso de la historia".

Comentarios...