Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre
X
El escenario será el convento de San Esteban

La Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre

Actualizado 10/07/2020
Redacción

La UNESCO apoya por primera vez la fecha en la que participarán también las asociaciones de Patrimonio Mundial de Europa.

La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que "esta tercera edición tiene el reto de superar el gran éxito de las dos ediciones anteriores, donde la oferta conjunta de espacios visitables convirtió a LA NOCHE en el evento cultural de Europa que ofrece más riqueza patrimonial".

El Patio del Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, ha acogido el acto de presentación en el que la alcaldesa y anfitriona, Lola Marín, ha mostrado "gran alegría por el hecho de que seamos la ciudad del reencuentro de todos los alcaldes y alcaldesas en la Asamblea General de mañana y también porque nuestra ciudad acoja la presentación de esta gran fiesta de la cultura, uno de los eventos más importantes del año. Esta reunión es el símbolo de la fortaleza, de la unión del patrimonio, la cultura y de nuestras 15 ciudades, siempre acogedoras y abiertas al mundo".

El alcalde de Salamanca y presidente de la comisión de Cultura ha impulsado la celebración del evento: "Llegamos a la conclusión de que era viable cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y que, además, esta fiesta podía simbolizar el renacer de nuestras 15 ciudades y nuestra voluntad de remontar y de contribuir a la reactivación económica, turística y social de las mismas", ha señalado Carlos García Carbayo, quien ha añadido que se seguirán todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, que incluyen uso obligatorio de mascarillas; control de aforos, zonas acotadas y control del flujo en los espacios, entre otras medidas.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán en horario nocturno, a partir de las 20 horas, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades:

1.- Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales (sección Abierto Patrimonio)

2.- Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos (sección Vive Patrimonio)

3.- Protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas (sección Escena Patrimonio).

En el caso de Salamanca, la actividad se llevará a cabo en el Convento de San Esteban.

Comentarios...