Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo y multitudinario funeral de las tres mujeres atropelladas en Pedrosillo el Ralo
X
iglesia Parroquial de San Andrés

Emotivo y multitudinario funeral de las tres mujeres atropelladas en Pedrosillo el Ralo

Actualizado 10/07/2020
Redacción / EP

Vecinos y amigos se volcaron para mostrar su más sentido apoyo a las familias de las fallecidas

Pedrosillo el Ralo, un pequeño pueblo de la Armuña, que cuenta con menos de 200 habitantes, ha vivido este viernes uno de los días más tristes de su historia, con motivo del funeral de las tres mujeres fallecidas el miércoles, después de ser atropelladas por un turismo a la altura del kilómetro 222 de la N-620, cuando estaban dando su paseo diario.

Esta mañana, antes de la ceremonia religiosa, numerosas personas acudían a la iglesia parroquial de San Andrés, ya que vecinos y amigos de las tres familias se han volcado para mostrar su más sentido pésame por estas dramáticas pérdidas.

En torno a las 11.30 horas han llegado los coches fúnebres, acompañados también por varias furgonetas cargadas de flores, hasta el espacio religioso, donde a las puertas estaba el párroco para realizar una primera oración.

A continuación, los familiares, acompañados por vecinos que también aguardaban en el exterior al estar la iglesia llena y contemplando las medidas especiales por la COVID-19, han asistido al funeral dentro del templo.

Así los seres más queridos de las tres víctimas y los vecinos de la misma localidad, además de otros de municipios próximos, han dado un último adiós a las amigas que salieron a pasear y que fueron víctimas del trágico atropello sobre las 21.17 horas del pasado miércoles, cuando un coche, conducido por un hombre de 38 años que dio negativo en alcohol y drogas, impactó con ellas en la carretera que pasa por uno de los laterales del municipio.

Además de numerosos efectivos de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la iglesia parroquial donde se ha celebrado el funeral han estado voluntarios y responsables también del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para ofrecer apoyo psicosocial a familiares y asistentes.

Recordamos que la Guardia Civil trata de determinar que pasó en ese tramo recto de la N-620, ya que se barajan diferentes hipótesis como una distracción del conductor, la baja visibilidad del atardecer o el deslumbramiento por la posición del sol. Las tres mujeres no llevaban chaleco reflectante.

Comentarios...